formatear disco duro por windows xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pililo

Nuevo Miembro
Miembro
#1
hola hola amigos:

tengo un problemote, tengo instalado solamente Windows XP pero necesito instalar Windows 98 y borrar Windows XP, como lo hago? por que no puedo formatear disco en simbolos del sistema.

ayudenmeee please
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Hola si tu sistema esta en sistema de archivos FAT :
Introduce un disco de inicio en A y reinicia el pc. ( En la bios, la secuencia de arranque deberá estar colocada ... A,C, CD-ROM. )

Cuando empiece a leer el disco al principio, seleccionas la opción Sin compatibilidad con CD-rom

Cuando acabe de leer el disco A, escribes format c: te preguntará se van a perder todos los datos.......¿ estas seguro?, le contestas S y presionas Intro.

Cuando acabe de formatear te preguntará si le quieres poner algún nombre, le das Intro sin poner ningún nombre. Con esto finaliza el formateo.

Reinicias el PC sin sacar el disco de la unidad A.( ctrl+alt+supr)

Cuando empiece a leer el disco al principio otra vez, seleccionas la opción CON compatibilidad con CD-ROM.

Cuando finalice la lectura completa del disco A, escribes: E: instalar o F: instalar dependiendo de las particiones o discos duros que tengas. Esta letra debe ser la unidad de CD. Todo ello con el CD del sistema operativo que vayas a instalar dentro de la unidad de CD-ROM

Ahora arrancará el CD, y ya solo deberás seguir los pasos que marca Windows.
Si tu sistema de archivos es NTFS:

Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP seguiremos estos pasos:

Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador. (Esto se puede obviar si arrancas desde el CD-ROM.Pasa al punto 1)

A continuación vamos introduciendo los discos 2..3..4..5..6 según los vaya pidiendo.(Este paso se puede obviar, si tienes configurado tu equipo para que el arranque primario sea el CD-ROM.Pasa al punto 1)

Tendremos insertado el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s .

Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones.



Instalar Windows XP.

Recuperar la instalación de Windows XP

Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.



Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.



En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.

Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.



En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones:

Instalar Windows XP.

Crear nueva partición.

Eliminar la partición seleccionada.



Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.



En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado.



Nota: Si le decimos que instale Windows en este momento, sin crear una partición en la siguiente ventana podrás optar a formatear en NTFS o FAT32 tu disco para el caso que desees volver a instalar Windows 98 - Me




Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.



Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.



En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

10º

Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.
Un saludo, jbex
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie