Formatear disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marty_k99

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas dejo este mensaje para ver si alguien me puede soluconar un problemilla que tengo con mi ordenador que no me deja formatear el disco duro.

El caso es que lo he intentado de varias formas, yo cuando tenia el 98 me salia a ms-dos y lo hacia desde ahi pero ahora no se si se puede, y si se puede no se como.

Por eso os pido por favor que me indiqueis los pasos que tengo que dar, supongo que el primero será hacer un disco de arranque o algo así y después que es lo que hay que hacer porque a mi no me deja.

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Marty_k99, bueno, no entiendo porque dices que no se puede ya que no especificas un error o algo similar.

yo cuando tenia el 98 me salia a ms-dos y lo hacia desde ahi pero ahora no se si se puede, y si se puede no se como.
Que S.O utilizas ahora, porque pues si bien sabes que se coloca un disco de arranke pues lo demás es lo mismo, porque entras a DOS

C:\FORMAT ........

le puede poner los comandos "s", "q", "w", etc. dependiendo de cuanto quieras formatear.

Format c:/q formato rapido. ( unicamente si el disco ya esta formateado )

Format c:/u no guarda la información de reconstruccion ( es el mas recomendable)

Format c:/s carga los archivos de sistemas

Personalmente yo uso format c:/q/s

Si podrías especifiar un pokitito mejor se te agradece.

Saludos!! :rolleyes:

marty_k99

Nuevo Miembro
Miembro
Bien la cuestion primera es si se puede hacer una disco de arranque de xp, eso como se hace.

La segunda es que en otro ordenador que tengo para formatear metí un disquete de arranque de Windows 98 y al encenderlo entra en ms-dos y te deja pero en este al iniciar no pasa por la disquetera entra directamente a windows, y luego dentro cuando voy a mi pc y al disco duro le doy la orden de formatear me sale este mensaje:

"Windows no puede dar formato a esta unidad. Cierre las utilidades del disco y otras utilidades que estén usando esta unidad, y asegurese de que ninguna ventana muestra el contenido de la unidad, a continuacion vuelva a intentarlo"

Y así me quedo.

C

corazon inquieto

Guest
Hola marty_k99, para hacer un disco de arranque del xp tienes un poco mas arriba de este para incluir todas las actualizaciones del xp, y sino te lo puedes bajar por el emule que hay unos cuantos.

Para el ordenador que te arranca directamente con el disco duro tienes que entrar en la bios y decirle que lo primero que quieres que te arranque sea con la disquetera si lo quieres formatear con disquetes o con el cd-rom si eliges esta forma, en la mia entro con SUPR después me voy hasta Advances Bios Defactures y donde pone first boot device, pones o flopy (si quieres que te arranque con la disquetera) o cd-rom (si quieres que te arranque con este).

saludos.

_Angelus_

Nuevo Miembro
Miembro

:coolioju: ciberreina!!!!! :confused:

no especificas las razones del por que querer dar formato a tu HD, mas sin embargo asumo que se debe a cambio del sistema.

si piensas instalar Xp, el cd de este te dá esa opción en la instalacion, a la cual le dices que el formato lo quieres NTFS que es el formato utilizado generalmente en este sistema operativo. ten en cuenta que ntfs no es un formato valido para win 98.

así que el win Xp Cd, será suficiente..............

B)

LuNeRa

Nuevo Miembro
Miembro
Efectivamente Windows XP pone bastantes trabas a la hora de formatear. Para lograr lo que te propones tienes varias opciones, te comento:

- Al arrancar tu ordenador, entra en la BIOS y modifica la prioridad de elementos seleccionando como inicial que el PC entre primero a leer el CD-ROM. Introduce el Cd de la versión de Windows que quieras instalar y espera a que se cargen los archivos necesarios para que empiece todo el proceso.

Si quieres instalar XP recuerda seleccionar la opción que te asegure un formateo y no ninguna actualizacion ni nada parecido

- Otra opción que tienes es conseguir un disco de inicio creado en algún sistema operativo que no sea el XP (por ejemplo, el 98) e introducirlo al arrancar el ordenador

Esta es la solución a grandes rasgos, si necesitas más detalles sobre algo no te cortes.

Suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie