Formatear ordenador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Biosfear

Nuevo Miembro
Miembro
hola, que tal. pues después de haber estado navegando toda la mañana intentando encontrar información sobre mi problema, he decidido que lo mejor sera exponer el tema y ver si alguien me puede ayudar.

quiero formatear el ordenador, (tengo Windows XP) y me habían dicho que configurando en la bios podia hacer que abriera primero el cd y hacerlo después desde ahi. el problema es que a pesar de cambiar en la bios para que inicie primero del cd, no lo hace y pasa directamente al disco duro. después de muchas complicaciones, decidi hacerlo a la antigua usanza: usando un disket de inicio para cargar el cd, para lo cual me aparece el mensaje "invalid keyboard code specified". tengo un teclado inalambrico por usb, pero ahora mismo lo tengo puesto por el puerto normal con un cacharrito. después sale a:/. desde ahi he intendado entrar en el cd, escribiendo d:, pero me dice "invalid drive spedification", y igual para e:. se me ha ocurrido que el lector no este bien configurado en la bios y por eso me pase lo que me pasa, aunque en Windows no tengo problemas, pero resulta que mis conocimientos de la bios son algo escasos y no se donde tengo que mirar eso ni nada. tengo una bios award. bueno, espero que sepan decirme algo, porque empiezo a estar deseperado. gracias de antemano.

rioj

Administrador
Administrador
En segun que ordenadores se entra directamente a una pantalla para elegir el arranque pulsando una tecla al arrancar el pc.

Por ejemplo el mio que es un ACER hace esto con la tecla F12, creo que algún otro lo hace con la F2.Mira si te funciona una de estas y si no postea la marca a ver si conseguimos la información de si esto es posible y con que tecla se haria.

Posiblemente el error al configurar en la bios pueda estar en que no guardes los cambios antes de salir de ella o que tu cd pueda estar defectuoso.

Un saludo.

astovar

Nuevo Miembro
Miembro
Pues mira que el problema de la bios está muy raro, pero no tiene que ver con que utilices un diskette , lo que tienes que hacer es encontrar un disco de arranque que configure los drives de Cd para que funcionen al inicio y que cuando escribas e: o lo que sea si te cambie a tu unidad de CD.

Biosfear

Nuevo Miembro
Miembro
bueno, después de darle muchas vueltas he conseguido que con el disco de inicio de Windows 98 entrar en el cd, ahora el problema es que si le doy a que ejecute el archivo exe setup para que inicie la instalación, me dice que ""this program cannot be run in DOS mode", de manera que no me deja instalarlo tampoco jeje

si alguien sabe algúna solucion a esto...

en cuanto a lo de la tecla, mi ordenador es uno de esos genericos así que no se la marca que pueda tener, si es que tiene algúna...

otra cosa... puse en la bios que iniciara del cd en las 3 casillas para ver si asi, pero lo que ocurria es que daba un error, me decía que no había unidad de cd o algo parecido.

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie