Solucionado Formatear portatil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TXUBAY

Miembro
Miembro
Tengo un portátil que ya tiene varios años, tenía win XP, e intentado instalar Win 7 y no me deja, e intentado volver a instalar el XP y me dice que " el programa de instalación no encontró ninguna unidad de disco instalada en el equipo" que puedo hacer?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola TXUBAY.

El no poder instalar Windows 7 se deberá a la antigüedad el portátil, no debe cumplir los requisitos mínimos para instalarlo.

Para instalar Windows XP seguramente debas entrar en la Bios y desactivar la opción SATA/ATA ya que este tipo de discos no son reconocidos por esta versión, y la debes cambiar a IDE para que te reconozca el disco duro. Entra en la Bios y navega por sus opciones para encontrarlas, después de los cambios debes salvarlos con tecla F10 (Save and Exit)

La versión adecuada de Windows XP sería el SP3 que ya trae integrado el driver SATA con el que no tendrías ese problema.

Pero tal vez ese portátil disponga de una partición de recuperación para dejarlo tal como venía de fábrica, si dispones de ella sería la solución perfecta y sencilla, solo debes conocer la tecla adecuada para que el asistente de recuperación se inicie al iniciar la máquina.

Saludos, Kbite

TXUBAY

Miembro
Miembro
He desactivado la opción SATA pero no encuentro para cambiar a IDE. Y todo sigue igual, no me deja instalar el XP

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola TXUBAY.

Te dejo esta guía de nuestro foro por si te aclara mas las cosas:

Instalar XP en Disco Duro SATA

No deberías tener problemas de instalación si has desactivado SATA, pero la opción IDE se supone que debe existir, tal vez viendo las imágenes de la Bios te oriente para configurarla., aunque cada Bios es distinta. Pero si la opción IDE no te aparece mira de seleccionar la opción Compatibility (0 similar) y recuerda guardar los cambios con la tecla F10 (Save and Exit).

Un par de cosas, si utiilizas un CD de instalación con el SP3 integrado no veo razón para que no puedas instalar, porque de no serte posible deberías seguir la guía que te he dejado y crear un nuevo CD instalador con el driver SATA integrado utilizando el nLite.

Y no has comentado si ese portátil tiene una partición de recuperación, con ella y a través de una tecla te quedaría el equipo como el día que lo compraste, merece la pena que lo mires ya que tendría todo lo necesario para hacer una instalación limpia.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie