1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

FORMATEAR sin WINDOWS XP

Tema en 'Windows XP' comenzado por mardot7, 3/6/08.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. mardot7

mardot7 Nuevo Miembro Miembro

Hola!

El problema que tengo es que debido a un corte de luz, mi Windows XP ha quedado inutilizado. Cuando enciendo el ordenador empieza a cargar, y aparece la pantalla de 4 opciones (modo seguro, simbolo sistema, ultima configuración valida y modo normal) pero Ninguna de ellas funciona, porque o se bloquea antes de que aparezca nada o se reinicia cuando sale el simbolo de windows.

He intentado hacer la rcsuperacion del sistema pero también se bloquea antes de que salga nada.

Había pensado en formatear el ordenador (por que además últimamente iba muy lento), pero no se cómo, por que no tengo CD de Windows XP Home ( ya que venía instalado "de fábrica" sin cd). ¿alguien sabe como hacerlo para que luego pueda volver a instalarlo sin problema?

Además mi disco duro tiene dos particiones: una (de unos 5Gb) en la que creo que están los archivos de resuperación, y otra (de 110 Gb) que es la que utilizo para todo. ¿Al formatear se formatean las dos particiones? si se eliminan los archivos de recuperación... ¿como puedo reinstalar otra vez el xp? (por que repito que no me venía con cd) ¿es necesario conservar esos archivos?

Muchas gracias de antemano

2. dark wolf2015

dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

Si tienes problemas con el Windows puedes descargar un Live Cd de XP home edition ya sea con el SP2 o SP3 pero recuerda que debe ser auto booteble para que se arranque y desde ahi puedas hacer una reinstalacion y recuperes todo tu sistema y archivos

Nota: Deben ser las mismas versiones y Service Pack

3. mardot7

Muchas gracias por responder tan rápido :D

¿que es eso de autobooteable?

¿cuales son los pasos que debo seguir para formatear mi pc con el live CD y luego volcer a instalarlo?

PD: se me olvidó decir que he logrado recuperar los archivos personales con linux y los he pasado a un disco duro externo, así que prefiero formatearlo y volverlo a instalar desde cero, a hacer una resuperación del sistema o algo así...

Saludos

4. dark wolf2015

dark wolf2015 Recopilacion Informacion Miembro

Es un Cd de arranque te permite formatear un Disco duro que no tiene sistema operativo (nuevo ) o para reparar uno. puede tener aparte un sistema basico como era antes el MS Dos ahora con xp es Consola de recueperacion.

1. un Live Cd es un Cd que fue personalizado y/o precargado para hacer mas rapida la instalación puedes buscar Live Cd de Xp SP2 o SP3 por internet o con la ayuda de un P2P ( persona a persona ) o sea con programa como Ares o Emule.

2. para hacer el formateo e instalación de Windows Xp te dejo un manual

Insatalacion XP

5. mardot7

graaacias

Voy a ver si con el live CD y el tutorial puedo hacer algo

una preguntilla: el tuto dice que eliminemos todas las particiones y que hagamos una única particion que ocupe todo el espacio para instalarlo ahí. ¿es recomendable eliminar y formatear la particion que tengo ahora de recuperación del sistema? ¿dejo la partición de resuperación como está y formateo e instalo solo en la otra?

PD: no se si el mio es SP2 o SP3... ¿que pasa si instalo el que no es?

6. Pato_py

Pato_py Miembro Activo Miembro

Hola mi amigo, segun tu cuentas, tu disco tiene dos particiones, una de 5 Gb, que segun tu crees que alli están los archivos de recuperacion, cierto?

Entonces tu posiblementes tengas tu instalador del XP alli, muchas de las pcs de marca (IBM, HP, Acer, etc) traen una particion de recuperacion, y al prender el equipo, antes de arrancar el SO dice un aviso por ejemplo PRESIONE F2 PARA INICIAR LA UTILIDAD DE AYUDA DE IBM así por dar un ejemplo.

Al arrancar desde esa utilidad, podras formatear e instalar de nuevo el XP y que en tu instalación ya tendras todos los drivers de tu pc (Audio, Video, etc).

De ser así como pienso, solamente tendrias que hacer eso mi amigo, luego actualizar tu SO, total tu ya tienes todos tus datos respaldados en un disco externo segun contaste, o sea que no debes tener miedo de formatear en este entonces mi amigo.

Espero que puedas identificar esa particion que contaste, la de 5 Gb, si es lo que pienso que es, ya no tendras que estar buscando los drivers de tu pc, y cosas asi.

Cuentanos mi amigo como se llama la particion? normalmente en las IBM con que tengo mas experiencia, se llaman IBM_Service, en HP suelen llamarse HP-Utility.

Espero que puedas respondernos mi amigo para seguir ayudandote.

Mucha suerte en tu problema.

Saludos desde Paraguay y pronto lo sera desde Miami.

Patricio

7. mardot7

gracias por responder, patricioirrazabal

tengo un HP, y estoy casi seguro (sino seguro) que esa partición es de recuperación. Dentro tiene algúnas carpetas como "Recuperación del sistema", "Recycled", "HP", "System volume information"... y algúnos archivos más. la función de resuperación se activa con el F10 al iniciar el ordenador, pero el problema es que le doy y sale una pantalla azul y se queda bloqueado. Seguro que se han perdido los datos o se han corrompido los archivos...

Ya estoy decidido a formatear, así que me gustaría saber exactamente cómo hacerlo y como hacerlo para poder instalar sin problemas otra vez Windows XP. Por si hago algo que no debiera y no se pudiera arreglar, o fuera más complicado...

EDIT: seguro que esa partición es de recuperación, porque en la ficha técnica del ordenador dice que tiene una partición de 4GB para recuperación del sistema.

por si acaso pongo la ficha técnica:

HP pavilion t250.es

Intel pentium 4- 2,66 GHz

512 MB RAM

120 GB Disco duro (con partición de sistema de recuperación para 4 GB)

Microsoft Windows XP Home Edition

8. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola mardot7.

Tal como te aconsejan deberias Restaurar a través de la partición de Recuperación que tienes. En ella se encuentran, no solo el Windows, si no los drivers necesarios para el buen funcionamiento de este y de las aplicaciones de HP. No pierdas algo tan valioso y hagas lo que hagas no formatees esa partición.

Te dejo la guía de HP para recuperar el sistema, es fácil, cómodo y con el final apropiado:

Uso de la herramienta Application Recovery en HP

Saludos. :D

9. mardot7

Gracias por la ayuda Kbite, pero es que cuando le doy al F10 (que es la tecla para iniciar la restauración) sale una pantalla en color azul claro y luego se queda bloqueado. Si lo intento de cualquier otra manera igualmente se queda bloqueado.

Otro problema es que el xp Home Edition no me venía con CD, y por eso no puedo arrancar la instalación. He probado con un CD de Professional que me han dejado, pero siempre se bloquea. y no se donde conseguir un CD de Home Edition...

10. Pato_py

Pato_py Miembro Activo Miembro

Hola Mardot7, normalmente las utilidades de recuperacion suelen tardar un poco en arrancar, cuando dices que se queda bloqueado, cuando tiempo sueles esperar? es que es normal que tarden muchos segundos.

De todos modos si ya estas decidido a formatear y sin usar la particion de recuperacion ( que no te recomiendo ) puedes descargar desde el Emule o mejor el Ares (es mas rapido) la imagen del cd del Windows XP home, y luego lo quemas en un CD, y si quieres pasar al profesional te recomiendo que descargues desde el mismo P2P el Windows XP Point, de todas las versiones de XP modificadas, esta es la mas estable que conozco, y la mas rapida, ya trae pre-instalado el Office 2003, winrar, el nod32 antivirus, el messenger, etc.

Tambien lo puedes descargar directamente desde el foro de los creadores, que aparece en este comentario, alli tbm encontraras muchos otros link que te serviran:

editado

Y como ya te aconsejo el maestro Kbite, no elimines esa particion de recuperacion que tienes, porque alli es donde tienes tus drivers, cuando tengas que instalar el sonido, el acelerador de video, y cosas asi, los sacaras todos de alli mi amigo, de dicha particion, una vez que te decidas que hacer mi amigo nos cuentas y te seguiremos ayudando si llegas a tener problemas con la instalación de los drivers.

Mucha suerte.

Saludos desde Paraguay y pronto espero sea desde Miami.

Patricio

11. mardot7

tenía entendido que esas cosas tardaban un tiempo, pero la primera vez que lo intenté lo deje esperando como media hora, y no pasaba absolutamente nada (ni se encendía la luz del ordenador, que indica que está trabajando).

voy a ver si consigo una copia del Home, formateo y a ver que pasa. Eso si, como me habeis aconsejado, no voy a formatear la partición de resuperación, por lo que pudiera pasar...

graaaacias..

12. mardot7

Bueno, al final me han pasado otros CD de restauración, y con esos si que he podido hacerlo. :D Debe ser que los mios estaban mal grabados o dañados...

He formateado dejando la partición de recuperación (por si acaso), y ya me va bien. Además parece que va más rápido que antes. :confused:

Muchas gracias a los que me habeis ayudado a arreglar esto y a aclararme un poco las ideas :D

un saludo. :mrgreen:

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página