Formatear win Vista e instalar win 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

inverness54

Miembro
Miembro
Hola amigos: Tengo un Portatil HP 550 instalado con Windows Vista. Me funciona fatal, se cuelga, etc..He descargado la aplicación HP Recovery Manager para recuperar de fábrica el sistema, pero no se ejecuta el programita dichoso: Lo descargo y descomprimo, pero no encuentro el ejecutable por ningún lado.

Visto esto y como quiera que tengo un Windows 7 original con su licencia, quiero cargarme el Vista e instalar el Wi n 7. Mi pregunta es: ¿ Simplemente instalando el Win 7 en el CD/DVD y arrancando en la Bios desde el mismo, se formatea el Vista y comienza la instalación posterior del Win 7 ó debo hacer algo antes?..saludos y Gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Si el portátil ya instala Vista no creo que haya ningún problema en instalarle Windows 7. Pero si se trata de un HP lo normal es que ya dispongas de la herramienta de recuperación Recovery Manager para dejarlo como recién salido de fábrica, estos serían los pasos para hacerlo y debes comprobar que dispones de esa herramienta:

Recuperar Windows Vista con HP Recovery Manager

Pero si por algúna razón no te funciona la herramienta, no dispones de ella o está corrupta, puedes instalar Windows 7 con tan solo tomar la precaución de hacer copia de seguridad de tus datos personales en disco externo o bien en un servicio de alojamiento en la nube, no necesitas hacer nada más.

Si te decides por instalar Windows 7 solo debes de seguir esta guía: Manual de instalación de Windows 7

Durante el proceso llegarás a una ventana que te dice ¿Qué tipo de instalación desea? Debes elegir Personalizada (Avanzada) para poder formatear la partición del sistema (Vista) eliminando todo su contenido y que no se instale Win 7 encima, lo que te crearía la carpeta Windows.old (el tuto sirve también para Win 7) que lo único que haría es ocuparte espacio, aunque se puede eliminar posteriormente pero así te ahorras trabajo y pasos adicionales.

Recuerda que si ese disco de Windows 7 con su serial ya fue utilizado en otro PC corres el riesgo de que no te sea validado por Microsoft ya que su política de activación es "un equipo, una clave".

Saludos, Kbite

inverness54

Miembro
Miembro
Gracias Kbite..muy completa tu respuesta. Mi primera opción era recuperar el Windows Vista ( una vez trasladados mis archivos personales a un disco duro externo), pero descargo el Recovery Manager desde la página de HP, lo descomprimo..pero el archivo ejecutable no aparece por ningún sitio..solo se me descarga el Setup...que una y otra vez me instala el Setup y otro instalador...pero no el icono para ejecutar el programa..A qué será debido eso?...gracias de todas formas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Pues según la web oficial de HP la forma de instalarlo es haciendo doble clic sobre el archivo descargado y seguir las instrucciones en pantalla. De no serte posible ya no sabría decirte la razón, tal vez debieras eliminar ese archivo y descargarlo de nuevo, no vaya a ser que estuviese corrupto por una mala descarga.

En la web de HP, tal como verás, ofrecen el archivo instalador sp41967.exe con extensión .exe, es decir ejecutable, por lo que no sería necesario descomprimirlo, deberías probar esta descarga y ejecutarla, es para portátiles con Vista preinstalado.

Ya nos contarás como te fue. Saludos, Kbite

inverness54

Miembro
Miembro
pues..fatal Kbite..independientemente de que mi portatil no es de 64-bit..sino de 32-bit..localicé el ejecutable de 32-bit en la web oficial de HP, pero..más de los mismo: descargo el recovery..doy doble clic y me salen los siguientes archivos: DATA ( que descomprimo)..un archivo de word llamado lic_US..un instalador llamado Recovery Manager Updater..un Setup..y otro archivo llamado SP36812CVA que, al perecer..también es de texto..le doy doble clic tanto al Recovery manager uddater y al setup y ambos me hacen lo mismo..al terminar me dicen: Installshield wizard completed...pero no me sale absolutamente ningún icono para ejecutar el programita de marras...es desesperante

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Si te fijas en la información en la web de HP dice que es compatible con 32 y 64 bits:

Compatibilidad:
Microsoft Windows Vista
Microsoft Windows Vista (64-bit)

Por lo que no sabría que más indicarte ya que todas las soluciones oficiales y lógicas que conozco ya te las he dado. No nos queda otra que esperar a ver si alguien tiene más luces que yo y te pueda dar una solución definitiva. Pero de no poder regresar a Vista casi que lo mejor es instalar Windows 7, versión que te recomiendo por su rendimiento y seguridad, así como carecer prácticamente de errores del sistema.

Saludos, Kbite

inverness54

Miembro
Miembro
Sí quizás sea lo mejor...instalar Windows 7. Supongo que el disco del Windows 7 solo tiene que instalarse en el CD/DVD y preparar la bios para que arranque desde allí y , al arrancar..él mismo hará el formateo del Vista e instalará el Windows 7

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Así es, se introduce el DVD de instalación y se reinicia para que comience el proceso, normalmente no es necesario el cambiar la secuencia de boteo para que lo haga desde la disquetera, pero si no es así se debe entrar en la Bios y cambiar esa secuencia para que lo haga desde la unidad de CD/DVD guardando los cambios.

Cualquier duda postea de nuevo e intentaremos ayudarte en lo que necesites. Y desde luego si tienes oportunidad instala Windows 7, es un gran sistema operativo.

Saludos, Kbite

inverness54

Miembro
Miembro
Hola Kbite..ya instalé el Windows 7 y parece ir todo mejor. Voy a bajarme el service pack 1 de este sistema operativo ( creo que es el único service pack que han hecho..corrígeme si me equivoco ) y actualizarlo todo.. gracias por todo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola inverness54.

Creo que acertaste al instalar Windows 7, el Vista no es tan malo como se comenta, yo lo tuve durante meses y no tuve el más mínimo problema, tan solo es un sistema con mala imagen y que no ha aguantado la comparación con Windows 7.

Si te va mejor instalar el Service Pack 1 directamente desde la web de Microsoft te dejo el enlace de descarga: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5842

A disfrutar de tu nuevo sistema operativo, suerte con el.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie