Formatear Windows Vista (64 bit)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

danypoterrocky

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos. Yo hace 3 semanas me compré un ordenador portátil, exactamente este:

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/documen...e=12990&lang=es

Y viene con el Vista, y yo quiero formatear y meter el Windows XP Prefessional Service Pack 2. He creado el disco maestro por si hay algún problema, poder volver a donde estaba, es decir, he grabado el Recovery (donde está el Vista y drivers del ordena). Pues ahora, he metido el CD del Windows XP y he reiniciado para arrancarlo y formatear, pero no me detecta el CD del Windows XP. Me han dicho que tengo que instalar controladores Serial ATA para que reconozca el CD y poder dar formato a C: y meter el XP. Tengo un microprocesador: Intel® Core™ 2 Duo T5200. ¿De dónde saco los controladores? O... ¿qué otra manera hay para formatear el Vista y poder meter el XP?

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO!!!

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Botea el cd de Windows XP? o qué te dice cuando inicias desde el CD?

Si botea deberías formatearlo desde el mismo instalador.

Y es tan necesario volver a XP teniendo Vista X64. Mira que luego tu licencia no te servirá. (eso es lo que se).

Saludines ^^

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Amigo vas a desperdiciar tu licencia de Windows Vista X64 ? (lo que yo diera por tener esa licencia ;) ), no te recomiendo que hagas eso y menos si no tienes una licencia de Windows XP Professional Service Pack 2, estaras tirando mínimo 250 dlls si es la Home Premium, piensa bien si realmente necesitas XP, no hay que aferrarse a lo mismo, o a poco pedirias que te cambien tu intel core 2 duo por un pentium 4 solo porque tiene mas publicidad?, dale una oportunidad a Windows Vista y no te arrepentiras. Pero por el contrario si de verdad necesitas XP para software especifico recomiendo que instales los 2 a la vez y tengas un dual boot, es Sencillo de hacer y hay mucha info al respecto.

Saludos

raul678

Nuevo Miembro
Miembro
Para los que quieran comprar un pc con un procesador core 2 duo, no vayan a comprar este que menciona el forista :Intel® Core™ 2 Duo T5200........estos procesadores no son considerados core 2 duo .....a partir del core 2 duo T5500 podriamos hablar de este tipo de proc.... traten de googlear al respecto y encontraran el tema en su idioma........

y sobre cambiar el sistema, por las caracteristicas de tu portatil deberias hacerlo ya que tu portatil no tiene las caracteristicas suficientes para trabajar normalmente, y no pasa nada con la licencia ya que es una OEM que viene cuando compran un pc, arriba mencionan algo así como 250 euros....averiguen que es licencia OEM ............

para desistalar aquí tienes este link

saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola, se bien lo que es un OEM :rolleyes:, y cuando me referi a los 250 dlls digo porque eso cuesta un Home Premium Retail aquí donde vivo, y cuando compre mi laptop venia con XP Home Edition y tuve que conseguir el Vista de una forma que no me agrada mucho pero no pude con la versión de 64 bits, así que a mi no me caeria mal una licencia sea Retail o sea OEM, fue solo un comentario ok?

Por cierto, el T5200 claro que es considerado core 2 Duo, ¿porque? pues porque tiene soporte para 64 bit (EM64T), tecnologia de la cual el Core Duo carece; no escribas solo por escribir y deja una fuente oficial antes de hacer comentarios de ese tipo.

Cito de la wikipedia:

Entre otras características destacan arquitectura de 64 bits EM64T (no disponible en su predecesor Core Duo), Virtualization Technology, LaGrande Technology, Intel Enhanced SpeedStep Technology, Active Management Technology (iAMT2), MMX, SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, y XD bit.
http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2_Duo

raul678

Nuevo Miembro
Miembro
La famille des processeurs Core 2 Duo est donc séparée en 2 groupes : la gamme desktop, que l'on reconnait aisément grâce à la présence d'un "E" dans le nom (ou d'un "X" en ce qui concerne les modèles Core 2 Extreme), et la gamme processeurs pour portable qu'un "T" permet de différencier de leurs grands frères.

La gamme desktop est représentée par les modèles :

Core 2 Duo E6300 1.86 GHz, 2 Mo L2

Core 2 Duo E6400 2.13 GHz, 2 Mo L2

Core 2 Duo E6600 2.40 GHz, 4 Mo L2

Core 2 Duo E6700 2.66 GHz, 4 Mo L2

Core 2 Duo X6800 2.93 GHz, 4 Mo L2

La gamme portable se compose pour sa part des modèles suivants :

Core 2 Duo T5500 1.66 GHz, 2 Mo L2

Core 2 Duo T5600 1.83 GHz, 2 Mo L2

Core 2 Duo T7200 2.00 GHz, 4 Mo L2

Core 2 Duo T7400 2.16 GHz, 4 Mo L2

Core 2 Duo T7600 2.33 GHz, 4 Mo L2

.....

A partir du mois prochain, Intel fournira un nouveau processeur Core 2 Duo d’entrée de gamme aux fabricants OEM de PC portables, rapporte Digitimes, ceci afin de mieux concurrencer les Turion 64 X2 sur ce segment. La gamme Core 2 Duo mobile est actuellement composée des modèles T5500, T5600, T7200, T7400 et T7600. Le Core 2 Duo T5200 viendra la compléter.

La mise sur le marché de ce Core 2 Duo T5200 ne figurait pas sur la roadmap initiale d’Intel, mais ce n’est pas la première fois que le fabricant de microprocesseurs lance de nouveaux modèles qui n’étaient pas au programme. En juin dernier, Intel a ainsi sorti les Core Duo T2250 et T2050 pour le marché des PC portables d’entrée de gamme. Couplé à un chipset mobile de la gamme 945, le Core 2 Duo T5200 devrait progressivement remplacer ces deux processeurs. D’après Digitimes, le Core 2 Duo T5200 sera disponible à un prix très inférieur à celui des Core 2Duo T5500 et T5600 qui valent respectivement 209 dollars et 241 dollars.

usa un traductor y lee aquí.... el t5200 ha salido para los que no pueden pagar mínimo un procesador t5500 para portables .... es mas barato y por aquí nadie le da confianza y recomiendan no comprarlo...incluso mencionan que no es considerado de la familia core 2 duo, ya que ni intel lo ha agregado en la lista y lo puedes ver arriba...

es mi consejo para los que van a comprar un pc portable con un procesador performant .... y los que ya lo compraron bueno que se puede hacer!!

suerte y espero que la pagina que deje para que desinstales win vista te haya servido

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Efectivamente es un core solo ;)

respecto a la desistalacion de vista, yo no lo llamaria así pero bueno, tampoco hace falta irse a otro sitio para dar una respuesta, por lo menos en este caso :D

Esto de quitar vista para poner XP es algo muy frecuente en estos momentos, cosa que me estoy encontrando todos los días en el trabajo, lo primero es tener los drivers necesarios para cuando instalemos XP, mirar primero en la pagina del fabricante por el modelo exacto de portatil en busca de drivers para XP, cosa que 99% seguro que no vas a encontrar y entonces tendras que hacer uso de algúna herramienta para saber tu hardware especifico y así bajar los drivers de la pag. oficial de cada dispositivo, así es, mas o menos costoso dependiendo del hardware, y por supuesto antes y que veo que ya hiciste es una imagen de disco y no modificar la tabla de particiones, para en caso de tener problemas restaurarlo a como estaba.

Usa el Everest ultimate edition en su ultima versión para saber el modelo exacto de tus dispositivos principales, tales como grafica, sonido, red en general, wifi, lan etc.

Despuésde esto y teniendo la bios bien configurada para que te arranque desde CD antes que de disco duro, solo es insertar el CD de Windows XP, elegir instalar en la misma particion donde estaba vista (en caso de tener mas de una particion) y darle formato cuando nos de la opcion.

Lo mas costoso son los drivers.

Saludos

PD: ahora veo que a excepcion de muchos otros, tu si que tienes los drivers para XP en la pag oficial XP drivers HP Pavilion dv9211ea

moses

Nuevo Miembro
Miembro
ya que mencionan todo eso...

me crearon confucion... les cuento el mio..

compre la maquína ... gateway modelo mx8721...

tambien me interesa quitar vista y poner xp... aunque talvez después vuelva a vista...

entonces si borro el vista , cuando lo quiera instalar después ya no valdra mi licencia y sera como algúna pirata ? o algo asi?, dejara de funcionar?

tiene procesador intel core duo T2350... ... :coolioju:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
El T5200 es un core 2 Duo tiene doble nucleo, tecnologia EM64T (64 bits) y 2 MB de cache L2.... es Core 2 Duo http://www.intel.com/performance/mobile/2x_config.htm

http://www.intel.com/performance/mobile/2x_config.htm

http://www.intel.com/performance/mobile/2x_config.htm

Quiero una fuente oficial que diga que el T5200 es core duo o core solo, a parte si es que existiera una versión de un core solo o core duo del T5200 la que tiene danypoterrocky es Core 2 Duo porque dice que tiene Windows vista de 64 bits, y los unicos procesadores de la serie "Core" de intel a 64 bits son "core 2 duo" en adelante...

Moses no pierdes la licencia si reinstalas el sistema operativo en la misma pc que lo adquiriste...

Saludos

moses

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por la respuesta, entonces si instalo el vista en otra maquína,.. servira?..

otra

por curiosidad... el procesador de la maquína que tengo es core 2 duo?

eso dice la calcomanio que le pegaron... intel core duo T2350

saludos.. :coolioju:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Creo que las licensias OEM (con vista preinstalado) solo son validas en las pc que se ha adquirido y no puedes instalarlo en ninguna otra (mejor dicho no debes porque de poder puedes).

El intel Core Duo T2350 es un procesador de doble nucle de la gama Core Duo, es decir no es Core 2 Duo, por lo tanto no tiene tecnologia de 64 bits ni SSSE3.

Saludos

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Perdon robbie110487 yo tenia entendido que era core duo solo, pero no lo mire realmente bien :D :rolleyes:

Saludos

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
elranix disculpa la correxion pero "core duo solo" no existe, mira la linea core de intel se divide en 3:

Core Solo: Procesadores de un solo nucleo basados en la arquitectura core, estos se consideran ya descontinuados y no se fabrican más.

Core Duo: Procesadores de dos nucleos basados en la gama core, estos son de 32 bits e implementan un nuevo juego de instrucciones para multimedia: SSE3

Intel Core 2 Duo: Procesadores de dos nucleos, el cual es una versión mejorada del Core Duo, como novedades respecto al Core Duo son: arquitectura de 64 bits (EM64T) y un nuevo juego de instrucciones multimedia SSSE3, entre otras cosas.

A parte el Intel Core 2 se divide en otras 2 lineas que son:

Core 2 Extreme y Core 2 Quad.

El primero es una variante del Core 2 Duo para el máximo provecho en videojuegos, hay versiones de 2 y 4 nucleos.

El segundo es un procesador de 4 nucleos en vez de 2, desconosco sus caracteristicas pero sigue basado en la arquitectura Core 2

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie