formatear windows Vista Asus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows Vista

ninoski

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Antes que nada lo siento si lo que pregunto es una bobería, pero de ordenadores sé cero.

Hace ya unos años me compré un portátil Asus que yendo a Equipo>Propiedades pone que es el modelo Asus Notebook Serise y que ya traía instalado el Windows Vista. Recuerdo que una vez tuve problemas lo llevé a la tienda que lo compré y metió uno de los CD que traía el portátil y no sé si le dió a algúna tecla o algo, pero no hizo nada más y formateó(creo que hizo esto) el portátil y me lo dejo como nuevo, sin ningún programa ni nada.

Entonces mi problema es que no uso apenas el portátil y ahora veo que el ordenador necesita formatearlo pero no sé exactamente lo que hizo. Tengo aquí 2 CD y uno de ellos creo que fue el que usó. Uno que pone Asus Vista Driver Upgrade Kit, official Vista Drivers for Asus Motherboards y el otro P5B Series intel PB65 Series Support CD Rev.209.07 Vista Drivers Inside(Beta Version) Lifestyle Asus. No sé ni si son estos 2 CD del portátil o uno de ellos es del ordenador de escritorio de mi hermano.

La cuestión es, y siento haberme alargado tanto, si alguien me podría indicar el CD que era y qué debo hacer exactamente para formatearlo.

Muchísimas gracias a todos!

Última edición por un moderador:

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola ninoski y bienvenido a los foros.

Los portátiles Asus acostumbran a tener una partición de rescate (Recovery) que sirve para recuperarlo y dejarlo como salido de fábrica, no necesitas un disco de instalación. Tan solo debes seguir estos pasos una vez salvados tus datos personales ya que el disco duro se formatea y se pierde todo:

• Reinicia el portátil y mantén pulsada la tecla F9 durante el arranque.
  • Se abrirá una pantalla con un menú que te dirá algo así como: Recuperar Windows a HD completo o tal vez Recuperar.
  • Selecciona la opción adecuada y pulsa Intro.
  • Posiblemente te pida confirmación, lo haces.
  • Comenzará la restauración a su estado de fábrica durante la cual se reinicirará varias veces quedando como nuevo
Tengo aquí 2 CD y uno de ellos creo que fue el que usó. Uno que pone Asus Vista Driver Upgrade Kit, official Vista Drivers for Asus Motherboards y el otro P5B Series intel PB65 Series Support CD Rev.209.07 Vista Drivers Inside(Beta Version) Lifestyle Asus.
Estos CDs deben ser pertenecientes a los controladores (drivers de la placa base, sonido, gráfica, etc.) que en ocasiones se deben instalar después de un formateo e instalación, si necesitas algún driver ahí los tendrás, son discos importantes para no tener que buscarlos por la red, aunque es más que posible que no los necesites.

Saludos, Kbite

ninoski

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Kbite y perdón por tardar tantísimo en responder, me quedé sin internet durante mucho tiempo.

En este portátil no me aparece esa opción. Al darle a F9 como me indica lleva a Admin. de arranque de Windows,
pero ahí no veo la opción que me comenta, sólo me aparece "Microsoft Windows Vista y al darle se inicio Windows. Y
más abajo me aparece F8 para ir a "opción avanzada" pero ahí tampoco veo la opción que me indica. Más abajo también tengo en "Herramientas" la opción "Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows", pero no me ha parecido que fuera un lugar
donde pudiera encontrar lo que me indica, así que ni le dí.

Si puede ayudarme genial, y si no lo me bajaré el Windows Vista y después le instalaré estos drivers.

Perdón nuevamente por lo que tardé en responder y gracias, muchas gracias.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola ninoski.

La forma de recuperar un Asus es la que indiqué, pulsando la tecla F9 cuando aparece el logotipo de Asus y de esta forma se inicia la recuperación desde la partición oculta, siempre es así en todos los casos. O tal vez tengas el CD de recuperacuión que en ocasiones te dan junto con el equipo.

Pero puede suceder que:
  • Que no pulses la tecla F9 en el momento adecuado, que lo hagas demasiado pronto o demasiado tarde, es cuestión e insistir.
  • Que la partición oculta o la herramienta que le hace la llamada esté ausente o corrupta.
  • Que ese portatil haya sido formateado con anterioridad y se haya perdido esa partición de recuperación.
Y ten en cuenta que instalando otro Vista no creo te sirva la clave del actual sistema ya que está vinculada a esa versión original facilitada por el fabricante, deberás buscar otra clave para activar la copia y posiblemente algún driver que pueda faltarte, estos los podrás buscar en la web oficial de Asus buscando los adecuados para la versión exacta de Windows Vista que instales.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie