Formatear XP e instalar ME

• Autor shadowarg
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

shadowarg

Guest
Necesito ayuda: Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para formatear XP Professional con NTFS y luego instalar ME. :confused:

Con el PartitionMagic logro algo?

Espero que me puedan ayudar con esto. Saludos a todos.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
el partition magic 8.0 crea 2 disketes de inicio, simplemente es entrar a la bios con f8 o delete cuando reinicias y organizar la secuencia de booteo que sea la primera la zona de diskete, salvas y reinicias, luego el te pide la secuencia de los 2 cds, entra y te formatea en ntfs, fat32 y ponerle la etiqueta que quieras..

suerte

ZeroFinished

Miembro
Miembro
El problema es eliminar la particion ntfs y eso tiene varias soluciones.

Te propongo también de que podría crearse una particion nueva fat32. Lo que necesitas es el cd del xp y el cd del winME (o como decimos por aca el 'Mulenium').

Primero: Haces como que vas a instalar XP buteando por el cd pero al momento de crear las particiones eliminas la particion ntfs y reseteas el PC.

Segundo: Colocas el cd del winME y con el fdisk te creas la partición primaria con la capacidad que desees (que por supuesto será fat32).

Luego reinicias con el mismo cd, formateas e instalas.

¿Que te parece?.

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Tu problema es muy sencillo de resolver.

Consigue un Disco de Inicio de Win98. Haces los cambios en Setup para arrancar desde el Floppy. Cuando arranques y estés en A: escribes "Fdisk". Eliminas la particion NTFS, lo que automáticamente borra todo el disco duro. Creas y activas una nueva particion de DOS. Luego te sales con "Esc".

Reinicias el PC para nuevamente hacer los cambios en el Setup y arrancar desde el CD-ROM. Asegurate de tener insertado en la Unidad de CD el CD de instalación de WinMe. Le dices que empieze la instalación con el CD y llegado el momento el te preguntara si deseas formatear. Procedes a formatear y después de ello el mismo CD empresara a instalar WinMe.

Recuerda estar pendiente de la instalación para que cuando esta pida reiniciarse por primera vez, antes de entrar el CD debes realizar los cambios en el Setup para que arranque con IDE-0 (Disco Maestro). Luego sigue con la instalación hasta terminar.

Espero haberte ayudado.

Saludos

JAVIER

Xandor

Nuevo Miembro
Miembro
si vas a instalar Windows Me, mejor instala Windows 98, porque el Me es una basura, no sirve.

seijuro

Nuevo Miembro
Miembro
yo te acosnsejaria mejor conseguir un disc manager y formatear bien todo el dd con las particiones que quieras en fat 32 y ya. eso de andarparchando tanto a mi no me convence. pero cada quien

y a todo esto porque quieres cambiar el XP por Me?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie