1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

Formatear y Particionar

Tema en 'Windows XP' comenzado por galofer, 14/7/06.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. galofer

galofer Nuevo Miembro Miembro

Hola amigos, ante todos saludos a todos.... Me gustaría saber s algúno de ustedes conoce la forma de poder cuando formatee el disco duro, que lo hare pronto por eso necesito saber lo mas pronto posible que hacer, es lo siguiente.

Resulta que he estado intentando de particionar el disco duro con el partition magic pero ha sido imposible, me enviava errores, y bueno, me gustaría que como voy a formatear si alguien me puede decir como hacerlo y al mismo tiempo hacer dos particiones del mismo disco ejem. C: y F: no es mas que esto, pero me esta costando bastante ya que nunca me hizo falta hasta ahora hacer particones, y bueno, espero que me ayuden, el sistema es win2 xp con ie.

saludos y gracias

galofer

2. titometal

titometal Miembro vitalicio Miembro

Formatea el disco duro, instala xp, y con el partition magic haces y administras las particiones desde windows, yo así lo ago, ¿no te deja así?

3. Dimension-X

Dimension-X Nuevo Miembro Miembro

Saludos Galofer.

La manera de formatear es la siguiente.

Como formatear el Disco Duro.

Luego de crear la partición primaria dos, tenemos que formatear el disco para lo cual ponemos el diskette de inicio o booteable, una vez iniciado y estando en a: tipeamos format c: donde c: es la unidad que queremos formatear, nos avisa que vamos a perder los datos de la unidad y si realmente queremos formatear, ponemos que si.

Luego hace un pequeño y rápido conteo donde nos indica que esta guardando los datos de reconstruir, y empieza el formato donde va a contar del 1 al 100% del disco.

Si mientras esta contando el formateo nos aparece un mensaje informativo donde nos dice que se esta tratando de recuperar unidad de asignación, deberemos reemplazar el disco por otro en buenas condiciones, sin sectores dañados.

Una vez llegado al 100% nos va a preguntar un nombre de volumen, le ponemos el nombre que queramos o nada y listo ya esta formateado.

Ya podemos cargar el sistema operativo que nos convenga y hallamos elegido.

Diferentes comandos de format

Format c:/q formato rápido. ( únicamente si el disco ya esta formateado )

Format c:/u no guarda la información de reconstrucción ( es el mas recomendable)

Format c:/s carga los archivos de sistemas

Personalmente yo uso format c:/q/u

----------

Respecto a la instalación de Windows XP aquí tienes un manual con imagenes que te dice paso a paso como realizar la instalación de la manera correcta.

Instalacion De Windows XP.

Y respecto al Partition Magic aquí tienes un manual.

Manual PartitionMagic.

Atentamente Elladan.

4. galofer

bueno gracias por la explicación pero queria preguntaros si se puede hacer una particion de un hd, antes de formtear, o hay que hacerlo despues, porque resulta que el partition magic no me deja hacerlo

marco el dico C: en este caso, le doy a crear una particion, y bueno, elijo una cantidad de mb que sea el resto de lo que ya ocupa el so y mis archivos, enontonces, le doy a ejecutar, y me hace todo, me sale a dos, y después cuando rearranca pues veo que todo sigue igual nada cambio, ayudenme please..... como hago?

5. raul678

raul678 Nuevo Miembro Miembro

Si ya tienes el partition magic no veo por que tienes problemas, una forma de hacerlo en este caso es usando los diskettes de rescue que puedes hacer con el, los creas y reinicias la maquína con el primer diskette, luego metes el segundo y ejecutas Partitionmagic.exe, no se si así se llama exactamente pero así podras particionar sin formatear y perder informacion.

suerte

6. galofer

Gracias a todos pero no hay formam, ah, queria decirosque no puedo hacer las copias de los disketes porque mi pc no trae disquerera y nohay ninguna opción para hacerlo en cd, en realidad lo que quiero es, poder hacer un segunda particion del disco duro, para poder poner en ella los programas susceptibles de coger virus, como emule etc, pero no hay forma, como digo, cuando hago y sigo los pasos de partition magic, me sale después de reiniciar y en la pantalla azul de dos me dice:

Iniciando Ejecucion por lotes

error 983 al ejecutar lote

"" 983 se han encontrado demasiados errores, proceso detenido, pulse una tecla para reiniciar el equipo.....

podeis decirme algúno el motivo de este problema y de estos mensajes de error que me da el partition magic?

gracias a todos por vuestra buena fe, estaré esperando ppor si alguien puede ayudarme, lo necesito urgentemente, gracias de nuevo,

galofer

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página