Formatear

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

crek58

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal, a todo la comunidad, miren tengo una duda, hace poco me compre un laptop con Windows vista, pero le soy honesto no me esta gustado, y lo que quiero es formatear mi lap y ponerle Windows XP, mi duda es la siguiente, al querer formatear todo la laptop, con el Windows vista original a Windows XP, devo de conseguir los controladores ok, y formateo toda la compu, supongamos que después de un tiempo quiero tener nuevamente el window vista, pero lo que no se es que si vuelvo a meter los discos de recovery, instale el Windows vista sin ningún problema o definitivamente se borra y tengo que comprar el disco de Windows vista, y nuevamente a insertar los discos de recovery o descargar los controladores de vista, espero que me entiendan y si no, tratare de que lo explique mejor, el problema por el que quiero formatear mi lap es por que en algúnos programas me sale el problema de bluescreen o pantallaza de la muerte, y e escuchado de el, pero me da miedo que valla a pasar a mayores, denme su opinion de que puedo hacer.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Hola,

Depende del tipo de formateo, tus datos son recuperables, o por el contrario irrecuperables...

Me explico, si eliges la opción de formateo rápido, es por decirlo de una manera muy chabacana, como si echaras tip ex por encima de ellos, "borrandolos" , aunke esos datos, en su mayoría serían recuperables.

Sin embargo si haces un formateo completo, se borran todos los datos sin opción a recuperar ninguno (salvo excepciones muy pocas)...

Aún así en tu caso, si instalas el Windows Xp, y luego intentas recuperar el Vista, te daría muchos problemas en cuanto a archivos sobre escritos etc...

Por tanto si ese disco de recuperación (me tienes que dar más detalles) tiene opción de instalación, bien, puedes formatear, instalas los Windows Xp, y cuando te canses, formateas de nuevo o haces una partición e instalas los Vista en dicha partición.

Pero sino tiene, deberías pedir el disco de instalación a la tienda donde lo compraste (te los suelen dejar para instalar o cosas de ese orden) e instalas....

Un Saludo!

:oops:

P.d: Como formatear e instalar Windows Xp

crek58

Nuevo Miembro
Miembro
a Ok, el disco que te mensiona es como para restauracion de datos, es decir, que si algo anda fallando el la lap, solo inicio los disco desde el boot y la restaura como si fuera de fabrica, ahora, yo compre la compu en office y les pregunte de los discos y me dijieron que no, que haci venia la lap,el caso es como tu me dices, mi información no importa ya la queme en DVD, y por lo que te entiendo es que deje, el Windows vista, en una particion y en la otra instale el Windows XP, así tengo dos sistemas operativos, cro que así te entendi, y arranco el sistema operativo que mas me convenga, dependiendo de la situacion, verdad?

Bueno si es de esa forma, lo intentare, y si algún tiempo me aburro de Windows XP, solo formateo esa unidad desde Windows vista verdad? y como si nada.

Bueno espero que sea asi

Gracias men, me acabas de sacar de una duda que tenia hace mucho

rioj

Administrador
Administrador
Si instalas el xp en una particion teniendo ya el vista en otra, cuenta con que tendras que arreglar el arranque para poder elegir sistema operativo ya que en el vista no te dara la opción a entrar.

Lee este hilo para saber como hacerlo:Arranque dual Vista&XP

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie