• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Formateo de D.D.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

galder66

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos!!!!

Tengo entendido que para formatear en baja se pueden utilizar ciertos programas...

Solo conozco del lowlevel, me entere por la red, pero no me sirvió... :(

Alguien me dijo que formateara dicho disco en un equipo 386 y listo...

...pero el problema es que es como difícil que esa board me reconozca un D.D. de 20 GB.!

Estoy equivocado?

Saben de algúna otra opción?

Thanx desde Colombia!

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Normalmente cada fabricante de discos suministra algúna herramienta que sirve para eso y para realizar diagnosticos en sus hard disks, busca en la web del fabricante de tus discos para ver que encuentras.

En la mayoría de los casos puedes usar también el diskwizard de Segate que es compatible con la mayoría de los discos

La verdad es que tampoco estoy muy claro sobre lo que significa formatear en baja, la herramienta de mi fabricante(IBM) traía 2 funciones: una era Erase que segun creo es un formateo a bajo nivel y otra era el zero fill que se me ha tardado 19 horas y segun creo es un formateo todavia mas profundo que regenera el disco pero no estoy nada claro sobre estos argumentos así que solo respondo porque pasaba por aquí :)D pero tal vez alguien mas te responderá con mas criterio del que yo poseo.

pep

Nuevo Miembro
Miembro
Hola galder66, bajate de la web la utilidad diskwizard, es de la casa Segate, que raro será el disco, en que no puedas usarlo.

Dale a opción cero file, que te llenara el disco de ceros y te lo dejara como recién salido de fabrica. Con el podras formatear en NTFS o FAT, podrás particionar y preparar el disco para la instalación desde el Windows 95 hasta el Windows XP y cualquier Linux.

Saludos.

**D_ment_º**

Nuevo Miembro
Miembro
Te recomiendo que veas la marca de tu disco duro...y bajes el disk manager de tu fabricante..que te ofrece la posobilidad de formatear a bajo nivel...

en la sección de descargas de trucos windows.net--existe una utilidad para formatear en bajo nivel.....pero el enlace esta roto¿

con todo..descarga el disk manager del fabricante.....y prueba?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas