Formateo de ordenador portatil desde Bios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mptc11

Nuevo Miembro
Miembro
Hola tengo un ordenador portatil un HP con procesador de Intel Duo

1. Venía con el Windows Vista instalado.

2. Preferí borrarlo para instalar el XP

3. Le hice un formato rápido con la Bios

4. Intente instalar el Windows XP, pero cuando ya había cargado todos los controladores, me da un erro y me dice que no encuentra el disco duro.

5. Me cree un disco de inicio con el Windows XP, y arranque con este

6. Cree una partición primaria Fat32 con el Fdisk

7. Con esto ya conseguí que me apareciera c: pero no me deja formatearlo, y cuando vuelvo a instalar Windows XP, me sigue dando el mismo error.

¿Que puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo.

mptc11

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola mptc11 y bienvenido a los foros.

Es una incidencia bastante común, lo que te ocurre es que Windows XP no reconoce al disco SATA que seguro tienes instalado y no lo encuentra, sigue estos pasos:

Tu problema es debido a que tu disco duro es SATA y Windows no lo reconoce ya que le falta el driver necesario y que pide durante la instalación cuando aparece una frase que mas o menos dice: Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante* debiendo presionar la tecla F6 para introducirlo en la disquetera en ese momento.

La opción fácil es entrar en la Bios y buscar una opción que haga referencia a SATA o Raid SATA y ponerla en Disabled (no todas las Bios tienen esa opción) o ponerla en modo IDE y así tu disco será reconocido.

De no poder hacerlo así deberás grabar ese driver en un disquette 3.5 buscándolo en el CD de la placa base que posiblemente te dieron al adquirir el equipo.

Si no tienes ese CD descarga el programa Everest o AIDA64 que te indicará fabricante y modelo de tu placa base, acude a su web oficial y descargas el driver para Sata de tu placa.

De no tener disquetera 3.5 (muchos equipos actuales no la tienen) puedes conseguirte una tipo Usb.

Y si no puedes hacerlo con disquetera no te queda mas remedio que crear un nuevo CD de Windows con ese driver integrado en el. Necesitarás el programa NLite y te dejo el tutorial para que veas de lo que hablamos:

Instalar XP en Disco Duro SATA

Integrar driver Sata con NLite

Descargar NLite

Pero entra en la Bios por si puedes desactivar esa opción y te ahorras tiempo y trabajo.

De tener algúna duda postea de nuevo. Saludos. Kbite;)

mptc11

Nuevo Miembro
Miembro
Muchísimas gracias por responderme tan rápido y con una explicación tan buena, voy a probar lo que me has dicho ahora mismo

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie