formateo ordenador, quitar xp instalar 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Pantoja

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos! He estado mirando en este foro pero no he encontrado respuesta a mi problema. Tengo instalado Windows XP y quiero cambiarlo por win 2000 pro. He intentado hacerlo con un disco de arranque de win 98 pero no me reconoce c para poderlo formatear y también he intentado iniciar la instalación desde el cd, pero me inicia xp.

Necesito ayuda. Me podéis hechar una mano para formatear el ordenador e instalar win 2000 pro?

Gracias

A

Arwing

Guest
Quizá no has configurado la BIOS para que arranque desde CD. Reinicia la máquina y entra a la BIOS, en la pantalla que aparece cuando carga el PC te aparece con qué tecla se puede hacer, en la mayoría en Supr.

Y luego configura los dispositivos en algo parecido a Boot Sequence.

Arwing

Pantoja

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias, pero no es eso lo que queria decir, ya que me llega a dar la opción de arrancar desde el cd, el problema es que me detecta que tengo el xp, y me lo arranca. Y yo lo que quiero es quitar el xp e instalar el 2000.

No me deja instalarlo desde el cd, imagino que antes tendria que formatear el disco duro, como lo he solido hacer con versiones anteriores del windows, el problema es que si le doy la orden format c, me dice que el disco esta en uso. Creo que es un problema de tipos de archivo, que no están en fat32 o algo asi, y por eso no me reconoce c como disco duro.

¿que tendria que hacer para que me admitiera format c y poder luego instalarlo desde el cd como se hacia antes?

Saludos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Pantoja.

Lo mejor que puedes hacer es arrancar la máquina con el disco de inicio de Win98 ejecutar el Fdisk, vas a la opción 3 "eliminar particiones", y en esta seleccionas la opción "eliminar partición no DOS". Eliminas la partición y reinicias usando el cd de instalación de Win2K. Ahora si te dejará instalar 2000 sin problemas.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie