formatos AMV y MP4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alvertis

Nuevo Miembro
Miembro
HOla buenas, tengo una duda me quiero comprar un mp4 y se que el que me gusta, reproduce el formato AMV de video, trae un software incluido que transforma cualquier formato de vídeo a AMV, también lee música en varios formatos, inclido MP4, mi duda es ek si podra lee vídeo en MP4

:confused:

rioj

Administrador
Administrador
No nos dices cual es pero seguramente si sabes que reproduce AMV tendras que convertir los videos que quieras meterle a ese formato.

Un saludo.

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Aquí hay un fallo de conceptos que se da por eso de no hablar con propiedad :eek:

Veamos, MP4 no es un formato; MP4 es un contenedor, como lo puede ser AVI u OGM.

Sin embargo, se ha dado en llamar "vulgarmente" MP4 a todos aquellos formatos basados en el estándar MPEG-4. MPEG-4 es un estándar, una norma, algo que engloba muchas directrices para diferentes soportes como vídeo, imagen y audio entre otros.

Cuando tú tienes un archivo con extensión *.mp4, puedes tener almacenadas muchas cosas: vídeo, audio, subtítulos, imágenes. Todo ello de acuerdo al estándar MPEG-4. Igual que cuando tienes un AVI puedes tener almacenadas 2 pistas de audio y un vídeo; cuanto tienes un OGM puedes tener almacenado subtítulos, vídeo y audios. Son contenedores, algo reconocible por los diferentes soportes multimedia y donde almacenamos pistas en diferentes formatos. Por ejemplo, cuando tenemos un vídeo AVI (con extensión *.avi), dentro podemos encontrarnos con uno o dos audios de cualquier formato: mp3, mp2, wav, ac3, etc; también nos podemos encontrar un vídeo con formatos DivX, XviD, etc. Luego, los codecs se encargarán de interpretar estas pistas, pero AVI las contiene en un solo archivo. Pues lo mismo ocurre con MP4.

Bien, una vez aclarado esto, tu "MP4" únicamente puede leer los formatos (no contenedores) que puede descodificar, es decir, únicamente podrá leer archivos que hayan sido codificados en AMV (que es un formato) independientemente del contenedor en el que esté.

Puedes utilizar el Gspot, que te dice con qué codec está codificado un vídeo.

En cualquier caso, con el AMV Convert (que es el programa que trae tu "MP4") puedes pasar casi cualquier vídeo a AMV para poder recproducirlo (tienes un tutorial en el subforo de tutoriales que hay más arriba).

De todas formas, esto no es más que una estrtegia de mercado para confundir al cliente :eek:

Un saludo

webcat_n

Nuevo Miembro
Miembro
es un embrollo pues al tratar de convertir un amv tienes que tenr en cuenta que configuración es la apropiada para tu mp4 ok yo aun tengo problemas al convertir un vídeo a amv ..bueno ya lo solucionare pronto saludos ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie