Solucionado Fotos de la pantalla de bloqueo en Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola!
Mi pc se ha actualizado a Windows 10 May Update y ahora cuando se inicia en la pantalla de bloqueo, creo que se llama así, se ve la imagen totalmente difuminada y antes se veía perfectamente.
Gracias!!!
Saludos!!!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola acepepeisbac.

Sí, a mí también me sucede, pero como solo se ve el fondo desenfocado en esa pantalla, que dura segundos, no le he dado ninguna importancia. Parece que es debido a un nuevo efecto de desenfoque acrílico en la pantalla de inicio de sesión y que Microsoft lo que quiere es que esas imágenes pesen menos.

Se podría corregir reduciendo su tamaño o haciendo un cambio en el registro, algo siempre con cierto riesgo, y particularmente no creo necesario el tocar el regedit, pero te dejo los pasos bajo tu responsabilidad. Se recomienda hacer una copia de seguridad del registro a editar por si algo no sale bien poder revertir los cambios.

1. Crea un nuevo fichero de texto con el Bloc de notas
2. Copia y pega el siguiente contenido en el fichero:
---------------------------------------------------
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\System]
"DisableAcrylicBackgroundOnLogon"=dword:00000001
------------------------------------------
(ojo que hay que dejar una línea en blanco al final. Pulsa dos veces Intro después de la última línea)
3. Guárdalo, y cámbiale la extensión a .reg . Si no ves las extensiones de los ficheros (deberías ver la extensión .txt en el fichero recien creado) abre el explorador de archivos y en la pestaña de arriba llamada Vista marca la casilla "Extensiones de nombre de archivo"
4. Una vez renombrado, ejecútalo aceptando el aviso de que va a insertar datos en el registro.

Solo añadirte que yo no pienso tocar nada, no merece la pena.

Saludos, Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
La imagen que aparece es de windows , no mía, pero viendo que no me pasa a mi solo y que parece peligroso, lo dejaremos estar.
A lo mejor en la próxima actualización lo arreglan.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Sí, ocurre con la imagen de Windows que vemos en la pantalla de logeo, y si rebuscas en internet verás que ocurre más frecuentemente de lo que debería, esperemos que Microsoft lo corrija mediante algún parche de actualización.

Saludos, Kbite

acepepeisback

Miembro
Miembro
Solucionado!!
Es una característica nueva que se implantó en la versión 1809, ideal genial de Microsoft.
He realizado algo parecido a lo que me dijiste:
En caso de los usuarios con Windows 10 Home, basta con agregar un valor en el registro de Windows.

Ir a la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\System

Y agregar el valor de tipo DWORD con el siguiente nombre: DisableAcrylicBackgroundOnLogon

Y ponerle un valor de 1 para que se deshabilite dicho efecto borroso.
Si se quiere volver a tener el efecto borroso, simplemente se elimina dicho valor.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Sí, es lo mismo pero lo que yo te indiqué lo hace utilizando un script y tu has hecho lo mismo manualmente. Distintos caminos para el mismo destino

Pero a mi me pareció que no merecía la pena tocar el registro para algo trivial.

Gracias por el aporte, y creo que podemos dar el tema por solucionado y lo cerraremos.

Un saludo, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie