Frustante Pantalla Azul en Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Treble8601

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Saludos a Todos

Dejenme presentarme primero. Soy un usuario nuevo aquí, pero tengo conocimientos de PC´s y ahora me surgió el problema que tanto temia "la pantalla azul!!!!" bueno a que se refiere esto? Les contaré. Hace tiempo repare una maquína con la siguientes caracteristicas:

* P4 2.6Ghz a 533Mhz de bus

* Mother board Intel d865perl

* Memoria Ram de 512Mb

* Disco duro de 120Gb seagate

* Tarjeta de Video ATI 64Mb

* Modem

El error que tenia era una pantalla azul que aparece al encender el sistema después de la animación de carga de "Windows XP Profesional." que te impedia accesar al sistema. Lo que hice fué formatear el sistema sin meter mano dentro del hardware. El mensaje de la pantalla decía lo siguiente:

BAD_POOL CALLER

Me decía más abajo que tal vez había un error de harware y que si era la primera vez que aparecia, que reiniciara el sistema. Más abajo decía lo siguiente:

Información tecnica:

***STOP: 0x00000002

(0x00000041, 0Xfcbde000, 0x00000000, 0x0001FF2F)

Eso es lo principal que muestra la pantalla.

Lo que pasó es como lo dije: se formateo y se volvió a instalar el sistema (Win XP Pro) sin borrar particiones ni nada por el estilo. funcionó bien durante Dos meses.

Hasta el dia de hoy que volvió a aparecer. lo mismo.

Mi estrategia fué la siguiente: Abri la maquína y configure el CD ROM y el Disco Duro cómo maestros y los puse independientemente con su cable IDE usando así los dos puertos de este cable en la MB. Luego elimine todas las particiones con un disco de inicio de WIN ME. Pero me sorpendi al ver en donde dice: mostrar particiones: había dos particiones!! pero pero en Mi PC de Windows solo me mostraba una que era "C" me dispuse a eliminarlas y formatear el Disco duro. pero para mi segunda sorpresa fué que: al formatear, solo me estaba borrando 50 GB más o menos unos 48998MB supongo que era eso aproximadamente nunca supe si borro los 120Gb pero supongo que si por tardó como una hora y no me dio problemas hasta instalar Windows XP.

Ya en la instalación después de haber hecho una particion con NTFS y después del primer reinicio volvio a parecer la pantalla. La apagué y comenzó a cargar todo Windows como si nada hubiera pasado. Pero al final, al instalar un Driver se trabó el sistema y tuve que formatear de nuevo.

Esta vez intenté formatear todo el disco duro (Con Disco de arranque de Windows Millenium) pero dejando un sistema de archivos de FAT 32. igualmente me formateo con la leyenda de: formateando X% de 48998Mb. O algo asi. Al insertar el Cd de XP deje intacta la particion de FAT y comenzó a instalar.

Cargo todo bien. Pero se me ocurrió reiniciarla y para mi sorpresa volvio a aparecer es maldita pantalla, Tras volver a reiniciar el equipo me aparece una pantalla con las opciones de modo seguro, modo normal, ultima configuración que funcionó, etc. le pongo ultima que funcionó y carga normal. Eso sucede en ocasiones y ya con el nuevo formato pero mi duda es: ¿¿se puede reparar? ¿¿Puedo hacer que ya no salga nunca más?

Una nota extra: a pesar de que solo hay una partición me aparece lo siguienete en la capacidad del disco duro de la PC: Espació libre: 109Gb a pesar de que es de 120Gb y Windows XP no ocupa tanta memoria después de su instalación.

No se si hay alguien que me ayude a arreglar esto ya que es muy molesto. y también espero no haberlos cansado con mi largo texto y les agradesco por leerlo

He pensado formtear el disco duro a bajo nivel pero la verdad no tengo Idea de como hacerlo espero que me puean ayudar a solucionar mis problema o explicar como se hace dicho formato. :confused:

TREBLE
 

zeXMachine

Nuevo Miembro
Miembro
#2
Pucha Compadre, al verlo en ese estado me dan ganas de llorar, al acordarme de esos momentos en los que estaba en tu misma situacion.

Bueno mi mejor intencion es ayudarte, aunke no creo que tenga la solucion para esta.

A mi me salia un "pantallazo azul" pero decía otra cosa. Bueno, después de harta buskeda en google.cl y preguntando a tecnicos especialistas, me dijeron que podia ser la "tarjeta de memoria", y efectivamente, le pedi una a un amigo, la probe en mi pc... y corria sin ningún problema, y mi tarjeta en su pc no corria.

A lo que quiero llegar es que buskes exactamente el error que te tira en www.google.cl o en foros de ayuda tecnica. Muchisimas Suerte !
 

alnitak

Ex-Admin
Miembro
#3
Hola. Efectivamente este problema está relaconado con fallos de hardware.

Puede deberse a un driver inadecuado pero en tu caso y por lo que comentas es mas probable que se deba a hardware defectuoso.

otra posible causa la tienes explicada aquí:

http://support.microsoft.com/default.aspx?...b;en-us;Q307151

Mas información sobre este error:

Fuente: http://www.updatexp.com/stop-messages.html

Stop 0xC2 or BAD_POOL_CALLER

The Stop 0xC2 message indicates that a kernel-mode process or driver incorrectly attempted to perform memory operations in the following ways:

By allocating a memory pool size of zero bytes.

By allocating a memory pool that does not exist.

By attempting to free a memory pool that is already free.

By allocating or freeing a memory pool at an IRQL that was too high.

This Stop message is typically due to a faulty driver or software.

Possible Resolutions:

A Stop 0xC2 messages might occur after installing a faulty device driver, system service, or firmware. If a Stop message lists a driver by name, disable, remove, or roll back the driver to correct the problem. If disabling or removing drivers resolves the issues, contact the manufacturer about a possible update. Using updated software is especially important for multimedia applications, antivirus scanners, DVD playback, and CD mastering tools.

A Stop 0xC2 messages might also be due to failing or defective hardware. If a Stop message points to a category of devices (such as disk controllers, for example), try removing or replacing the hardware to determine if it is causing the problem.

If you encounter a Stop 0xC2 message while upgrading to Windows XP, the problem might be due to an incompatible driver, system service, virus scanner, or backup. To avoid problems while upgrading, simplify your hardware configuration and remove all third-party device drivers and system services (including virus scanners) prior to running setup. After you have successfully installed Windows XP, contact the hardware manufacturer to obtain compatible updates.
Antes de culpar el disco yo intentaría ver si no se debe a la tarjeta gráfica y también probar otros modulos de memoria Ram para descartar que los tuyos estén defectuosos.

Los discos Seagate no suelen fallar con facilidad, fuera un IBM u otro con tan mala reputación te digo que es el disco pero con un Seagate mas fácil se debe a la memoria

Si esto no resulta, entonces deberías revisar el disco con el disk manager de tu fabricante por si tiene sectores dañados, ya que tu disco es Seagate puedes usar el diskwizard de Seagate de descargas desde esta misma Web. Instalalo, crea los discos de inicio y usalos para arrancar la PC y checar el disco, probablemente tengas que meterle un zero fill el cual por las dimensiones de tu disco podría tardarte un par de dias. Durante este tiempo deberás asegurarte que a tu PC no le falle el suministro electrico y que esté debidamente refrigerada (que no esté pegada a una pared o a un mueble para que no le falte ventilacion, dejar la caja abierta, que no le pegue el sol, posiblemente metele un ventilador directo y cosas así)

Que no te reconozca los 120 GB completos es perfectamente normal ya que 120 GB no es el tamaño real sino el tamaño como lo miden los vendedores y fabricantes para venderlo mejor, no recuerdo ahora cual es el factor de conversion para calcular el tamaño real pero dudo que pase de 110 GB.

Un saludo y suerte
 

Treble8601

Nuevo Miembro
Miembro
#4
Ok, gracias lo checare bien y como en un semana les dará respuesta. aún así si hay alguien que quiera opinar más cosas.............Pues adelante.

Treble
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie