Fuente de Poder

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Seyil

Nuevo Miembro
Miembro
Hoy, estaba limpiando mi PC y hasta ahora me percaté que la Fuente correspondía a un Pentium IV, yo uso un AMD athlon XP, ¿afecta el rendimiento de la fuente? ¿Es necesario cambiarla?, ¿que fuente debería comprar?

Saludos.

s3tzer

Nuevo Miembro
Miembro
La fuente de alimentación no afecta al rendimiento_O funciona o no funciona.Si la demanda energética es superior a lo que es capaz de suministrar acabará rompiéndose por funcionar a más del límite,y eso es peligroso porque al romperse es capaz de lanzar un pico de tensión y llevarse por delante algún componente(más de un caso he visto y he tenido que tratar).

Dependiendo del equipo que tengas,de las cosas que tengas conectadas(tipo de tarjeta gráfica(importante) cantidad de discos duros,lectores,tarjetas en las bahías PCI,número de sticks de memoria etc etc etc)la demanda será mayor o menos,y por tanto precisarás de más o menos intensidad de corriente(medida en Amperios) en la línea de 12v.

Si nos describes tu equipo y la fuente podremos aconsejarte mejor,aunque si no te ha dado problemas con el P4 al pasar a un ATHLON XP no debería de pasar nada,entre otras cosas tienen un TDP inferior(hablando de modelos equivalentes),sobre todo si el P4 pertenecía a la familia "Prescott".

Un saludo.

888

...
Moderador
No pasa nada, ahora no recuerdo bien, pero creo que los P4 fueron los primeros en implementar el conector adicional de energia, uno de 4 pines, que reforzaba la alimentacion de 12V a la placa base, por eso las fuentes solian decir que eran aptas para pentium 4.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie