Fuentes de consejos y recomendaciones para la seguridad de los menores en internet (I

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Fuentes de consejos y recomendaciones para la seguridad de los menores en internet (I)-

Cada día es mayor la presencia de información y consejos para una navegación y uso seguro de Internet para los menores. Los actores que se ven involucrados pueden obtener información de distintas fuentes en INTECO:

Para los menores:

- Hace pocos días se presentó el juego online Triviral, diseñado por INTECO y PantallasAmigas. En la web www.navegacionsegura.es, niños y adolescentes de entre 9 y 15 años pueden jugar gratuitamente al TriviRal y, por medio de una series de preguntas y respuestas sobre riesgos en Internet, conocer más sobre el mundo de la seguridad, todo ello con el objetivo de ofrecer una visión didáctica, lúdica e informativa.
- Por otro lado a principios de este año se presentó Secukid: un juego para teléfonos móviles dirigido especialmente a niños y adolescentes a partir de los 11 años, aunque también al público en general. Está concebido para conocer mejor algúnos riesgos de Internet, sus efectos y cómo prevenirlos. Se puede obtener gratuitamente, a través de la página de Secukid.

Para padres y educadores:

- Por un lado existen una serie guías publicadas por el Observatorio de Seguridad de la Información, a través de su sección de Guías y Manuales donde se refieren distintos aspectos y el uso seguro de Internet. Así existen la

- Dentro de la web de la Oficina de Seguridad del Internauta con consejos para padres y educadores

Para otros actores en el marco de las TIC:

El Observatorio de la Seguridad de la Información publicó en marzo de 2009 el "Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres". Su objetivo es mostrar cómo se encuentra la seguridad en los usos de las TIC por los menores, y analizar los conocimientos sobre la seguridad de la información y herramientas utilizadas por ellos y sus padres. Se encuestaron más de 1.200 menores de entre 10 y 16 años, y a sus padres o tutores legales. En él se ofrecen consejos y recomendaciones a las administraciones, la industria y a las autoridades educativas.

FUENTE
 
Arriba Pie