Solucionado Fusionar Tarjeta Sd

jamila

Miembro
Miembro
Hola, quiero fusionar tarjeta sd como memoria interna, ya mirado unos videos me pone ir a la tarjeta sd y en ajustes ir a la opcion ponerla como memoria interna, pero voy ajustes de la tarjeta sd y no me aparece esta opcion...
Uso una tablet Samsung.
Gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Para dispositivos con Android 6.0+:

Introducir la tarjeta SD en el dispositivo. Debería aparecer una notificación diciendo que ha sido detectada. Pulsar en instalar. Si no apareciese, debemos ir a Ajustes y en Almacenamiento y USB pulsar el botón que dice formatear como almacenamiento interno

1-6.jpg

La siguente pantalla te permite elegir entre confifurar la tarjeta SD como almacenamiento externo o interno. Pulsar en Usar como almacenamiento interno y a continuación en siguiente

2-5.jpg

Aparecerá un mensaje que nos avisa del formateo de la tarjeta SD para su uso como almacenamiento interno, y que posteriormente sólo funcionará en ese dispositivo. Es en este momento cuando avisa de hacer una copia de seguridad de los archivos guardados. Cuando esté listo, pulsar en Borrar y formatear

3-2.jpg

Si todavía hay aplicaciones instaladas en la SD, le avisarán de que serán borradas. Para ver qué aplicaciones están instaladas en la SD, pulsar en Ver aplicaciones. Si no les importa que sean borradas, pulsar en Borrar de todas formas

4-2.jpg

Android formateará y cifrará tu tarjeta SD

.5-2.jpg

Una vez terminado, les preguntará si quieren mover los datos que estaban hasta ese momento en el propio almacenamiento interno del móvil a la tarjeta SD. Se moverán fotos, archivos y algunas aplicaciones a la tarjeta. Para hacerlo, deben pulsar el botón Mover ahora. Esto selecciona la tarjeta SD como almacenamiento por defecto para todas las aplicaciones, bases de datos e información. Si todavía no quieren mover esos datos, simplemente pulse en Mover más tarde

6-2.jpg
Cuando termine el proceso, un mensaje les avisará de que la tarjeta SD está funcionando. Pulsar en Hecho

7-2.jpg
Una vez que la tarjeta SD ha sido formateada como almacenamiento interno, tanto el propio almacenamiento interno del móvil como la recién formateada tarjeta SD aparecerán en la pantalla cuando accedan a Ajustes > Almacenamiento

8-2.jpg
A partir de ahora, cada vez que instalen una aplicación, Android decidirá de forma inteligente dónde ponerla, dependiendo de las recomendaciones del desarrollador.
Pueden mover las aplicaciones manualmente entre el almacenamiento interno y la tarjeta SD, pero no es recomendable. Si tienen que hacerlo, vayan a Ajustes > Almacenamiento y USB y seleccionar el almacenamiento donde se encuentra la aplicación que desean mover y pulsen Aplicaciones. Seleccionar la aplicación en cuestión y pulsar el botón Cambiar

10-2.jpg

jamila

Miembro
Miembro
La tarjeta si me la reconoce esta instalada y activada, pero cuando le doy a tarjeta sd voy ajustes de almecenamiento de la tarjeta sd y solo me aparece la opcion formatear pero no formatear como memoria internet sino formateo normal. Probe a ir como me dices Almecenamiento y usb pero no veo en el menu esa opcion solo veo almacenamiento...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Jamila. Aunque del tema no sé, pero si se que dichos trucos no en todos los teléfonos o tablets están presentes, por mas que el SO lo permita en este caso el Android 6. Cada fabricante le hace sus modificaciones y cortan funciones. Aunque suene bobo, pero es así. Es la terrible consecuencia que sufren los programas open sourse como lo es Android que cualquiera puede hacer su versión.

Así que si en tu tablet no aperasen las opciones que explica Jbex, es posible que el fabricante en este caso Samsung, no permita esa función por motivos que ellos sabrán, por mas que el Android lo permita. Un claro ejemplo de lo que menciono es el famoso tema de poder trasladar programas instalados a la memoria externa, la MicroSD. Hay teléfonos y tablets que no lo permiten y otros si lo permiten, una bobada pero es así. Siendo un colmo que pijotean "ser tacaños" en poner memoria interna como si valdría oro puro.

Eso es lo que sé sobre este tipo de trucos, en algunos es posible y en otros no lo es, por mas que el software lo permita.

Saludos ;)

jamila

Miembro
Miembro
Vaya, cuando se compro me dijeron que podria extender la memoria fusionando con una tarjeta sd...

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
¿Que modelo de Tables es? Revisa lo siguiente, ve a la sección de almacenamiento y seleccionas la memoria externa, revisas si aparecen 3 puntitos en la esquina para sub. opciones, despegarlo y ver si ahí aparecería la opción de formatear como memoria interna.

Por lo que he visto en un vídeo de Youtube, lo que comenta Jbex, debes extraer la tarjeta, expulsándola desde el aparato, luego la vuelvas a insertar con las opciones que dé, debería aparecer las opciones que Jbex explica.

Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.youtube.com/watch?v=XPksMqDmwRg
Saludos ;)

jamila

Miembro
Miembro
Si ya mire en su momento videos en youtube pero cuando estoy en la opcion en la tarjeta memoria le doy pero me pone solo formatear como almacenamiento externo.
El modelo es Samsung TAB A6

jamila

Miembro
Miembro
O alguna forma cuando descargue nuevas aplicaciones vayan directamente a la tarjeta memoria ? sin tener que estar pasando una a una a la tarjeta memoria.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Por lo que estuve averiguando, no es compatible con la fusión de la SD, esta capado o por lo menos no se habla de ella, tendrías que preguntarle a la persona que te dijo que si se podía y te explique como hacerlo.

Tal vez pueda habilitarse si se hace root, y luego utilizar el APP2SD y particionar la SD como menciona el del vídeo. En lo personal una vez hice root, pero con un Symbian para poder instalarle cosas, en el Android ya estaba rooteado.

Sobre lo otro desconozco, no se si existe una APP para que al instalar envíe parte del programa a la SD, ten en cuenta que el traslado a la SD no transfiere el programa en si, sino los datos del mismo. No creo que el Android tenga una opción para automatizarlo.

Tal vez otro usuario que tenga sepa mejor sobre Android pueda responder.

Saludos ;)

jamila

Miembro
Miembro
Gracias lo dejare asi como esta y pasar la apps a la tarjeta memoria... Una cosa la tarjeta sd que inserte esta vacia pero la tablet me dice que esta llena y lo conecte al ordenador y tambien me aparece que esta llena pero dentro no hay nada... ya la formatee desde la tablet y sigue igual..

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, inserta la memoria en la computadora, vas a las propiedades de la unidad de la SD, pestaña Herramientas y presionas Comprobar. Para verificar que no tenga alguna corrupción en el sistema de archivos o en el registro. Deberías poder ver en la computadora carpetas que el Android crea en la memoria.

Luego la formateas en la computadora, despliegas el contextual sobre la unidad de la SD, seleccionas Formatear, en Sistema de archivos seleccionas FAT32, en Tamaño de unidad de asignación, seleccionas tamaño predeterminado, desmarcas Formateo rápido, para que sea lento. Luego le ordenas formatear.

Esos procesos no debes hacerlos conectado la tablet a la computadora, sino tener acceso directo a la SD desde la PC como un pendrive. Ya que si conectas la tablet a la PC y ves los datos de la SD, lo que ve computadora son los datos que la tablet le da.

Si sigue diciendo que esta llena, tal vez necesita ser formateada en bajo nivel, se puede usar un programa como el HDD Low Level Format Tool, para que reestructure la partición y el formato. Ojo con el HDD LLFT a la hora de seleccionar la unidad, revisar varias veces que se seleccionó la unidad flash antes de proceder. O bien también puede tener algún daño.

Saludos ;)

jamila

Miembro
Miembro
Hola, no me aparece ninguna opcion para formatear la tarjeta , te dejo captura
dib.jpg

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, en la imagen que pusiste, tienes conectada la tablet, ves las memorias a través de la tablet, no del pc en si mismo y si lees bien lo que mencione.
Esos procesos no debes hacerlos conectado la tablet a la computadora, sino tener acceso directo a la SD desde la PC como un pendrive. Ya que si conectas la tablet a la PC y ves los datos de la SD, lo que ve computadora son los datos que la tablet le da.
No se puede formatear la sd desde la computadora mientras esta en la tablet o móvil, porque entremedio hay un Sistema Operativo que esta utilizando esas memorias y si se pudiera, seria una violación de seguridad en dicho SO.

Expulsa la MicroSD de la tablet y extrae la memoria y la conectas a la computadora directamente, deberás utilizar el adaptador SD que debe de haber traído para así conectarla a un lector de tarjetas, de esa forma la computadora la vera como cualquier pendrive. Si no tienes el adaptador ve si alguien que tenga una, amigo o familiar te la puede prestar un rato.

Una vez insertada la memoria y reconocida por la pc, formatearla.

Saludos

jamila

Miembro
Miembro
Hola ya la formatee aparecia ya vacia pero la tablet al pasar aplicaciones a la sd me seguia diciendo esta llena, probe a poner otra tarjeta de menos memoria y si me deja pasar las aplicaciones, pero ahora tengo un problema es una tablet de memoria interna de 16 GB me dice memoria llena (apenas tengo cosas en la tablet y me parece extraño) tengo 4 aplicaciones 3 de ella me dejo pasarlas a la tarjeta sd, pase tambien la musica que tampoco es mucho y respecto a la galeria hay 10 fotos y 2 videos que tampoco es mucho , por eso no se que puede ser tenga la memoria llena...

jbex

Administrador
El modo más efectivo de saber si el aviso de espacio insuficiente es falso, es instalar la aplicación Disk Usage https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.diskusage
Con el veras el espacio que tienes libre en el disco interno.
Un saludo

jamila

Miembro
Miembro
No me deja instalarla ya que me dice que tengo poco espacio, cuando la conecto al pc tambien aparece la memoria llena

jbex

Administrador
Cuando has trasladado los archivos a la memoria externa, has eliminado los de la interna?
Revisa que puedes eliminar que ya tengas en la SD externa.
Un saludo

jamila

Miembro
Miembro
SI, se han traspasado a la sd automaticamente y aun asi no libera espacio, y me pone memoria llena y apenas tengo cosas y la memoria es de 16 GB, a ver si hay alguna solucion porque no me deja hacer nada con la tablet por la memoria

jbex

Administrador
Prueba a ir Ajustes -> Aplicaciones y elegir Eliminar datos de la caché.
Mira si en los ajustes te sale Mantenimiento dispositivo, si fuera así vete Almacenamiento y mira de ir eliminando cosas.
Un saludo

Arriba Pie