Gestión Memoria RAM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo dos gigas de memoria RAM y sin embargo cuando inicio la copia de un disco a otro de archivos de varios gigas el sistema se me ralentiza. Pierdo prácticamente todo el ancho de banda del ADSL (3 Mb) y el resto de los programas se me ralentiza horrorosamente.

Me gustaría saber cómo puedo limitar el uso de la memoria RAM al proceso antedicho. Además observo que el uso de la memoria RAM no va más allá de los 1.2 GB , con lo cual más desconcertado me quedo.

Los programas de gestión de memoria RAM de la web (hay varios freeware y otros que no, poco hacen en tal sentido....)

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Tambien debes de tomar en cuenta la velocida de transferencia del Disco Duro, si no es muy rapida suele saturar al procesador y al sistema o si el procesador no es lo suficientemente rápido tambien.

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Independientemente de todo eso , creo que el s.o. debiera posibilitar establecer el modo en que se va a comportar. Si no es así, todavía queda por mejorar el s.o.

Mi microprocesador es de última generación, un procesador doble. Mis memorias son tipo DDR2.

Micro Intel Core Duo 6400 a 2.13 Ghz.

El disco duro al que traspaso es un SATA, aunque con un SATA2 me pasa más o menos lo mismo.

Utilizo el acelerador Hare. También he utilizado optimizadores de memoria como cacheman, freeram xp pro, etc.

Mi interés es saber si se puede ordenar al s.o. que limite el uso de recursos en la función de copia de archivos, aunque tarde más tiempo, para no ralentizar el sistema o perder el ancho de banda de la conexión ADSL.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
En el caso tu procesador es de buena velocidad, quizas el cuello de botella sea el Disco Duro no la memoria ni el procesador, si el sistema no consume mucha memoria durante la copia ni procesador, lo que realmente queda lento es el HDD. Supongo que con optimizar el uso de la memoria no va a mejorar el rendimiento de HDD. Por lo general es algo normal que el sistema se elentesca un poco al hacer transferencia de archivos de muchos Gigas :eek:

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Pues eso será. Las copias si utilizo un disco sata2 van más rápidas (tengo cuatro discos físicos). El asunto era si podía configurar el sistema operativo para que se tomara más tiempo en la copia (o sea que no fijara la tarea como prioritaria) para que me dejara menos embotellado el sistema.

;)

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Con qué objeto desactivar el antivirus ?. Uso nod32.

Al estar residente en memoria sólo liberaría una poca, y lo mismo podría hacerse con drivers y servicios. Pero como me sobra memoria no entiendo para qué. También están las limitaciones de la CPU por mucha memoria que tenga. El asunto, y lo planteado, es si puedo controlar el modo en que el s.o. gestiona la copia, haciéndola más lenta y perdiendo menos recursos. Es posible ?. Esta es la cuestión y no otra.

slack_

Nuevo Miembro
Miembro
claro pero analiza todos los archivos que estas traspasando de un lugar a otro, en este caso no hablamos de memoria si no que podemos agilizar el proceso con eso

el problema puede radicar en los HDD ya sea por sus revoluciones o por la velocidad de tranferencia

tambien el tener los discos juntos el magnetismo que ambos tienen hacen que el otro se torne un poco mas lento

Saludos

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias Slack, pero la proximidad de los discos no tiene solución.

En cuanto a los archivos y su situación tampoco puede ser subsanables si son los elegidos para el traslado.

Mi pregunta se centra en qué medidas sobre el s.o. pueden ser realizadas para que libere recursos a costa de una copia más lenta.

Y empiezo a colegir que no hay solución a este tema a través del sistema operativo. Simplemente Windows XP pro toma los recursos necesarios y establece por su cuenta las prioridades. De esta manera impide la multitarea en tareas pesadas de copia de archivos , acaparando los recursos y produciendo el efecto citado en mi primer mensajes.

Por lo que se ve este tipo de procesos ocupa gran parte de la CPU.

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
A prueba de fallos ?

Insisto en que se trata de decir al s.o. , si ello fuera posible, que no tome todos los recursos para la realización de la copia.

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
hola

tengo XP pro SP2 sin actualizaciones, un pentin IV de 2.4 ghz bus de 533 mhz y 512 kb de cache, comparandolo con tu 6400 el mio seria una motico fz 50 contra una ducati 600

lo mismo seria la memoria, tengo 1 Gb DDR 2 bus de 400 mhz, tampoco la comparemos

HDD tengo dos SATA de 7200 rpm.

y diariamente hago transferencias de varias Gb entre los HDD por que uno lo uso exclusivamente para bajar y en el otro lo organizo y no me pasa nada, ni lentitud de maquína ni lentitud de internet.

las especificaciones anteriores las tengo hacer 3 años y decía que era malicimo mi pc por que no podia sin que se pusiera lento.

se me dio por cambiar la board que tenia, una asrock por una intel hace como 1 y medio y desde entonces escucho musica, chateo por msn, edito video, hago trabajos de la U en word y a la ves quemo, y no se pone ni poquito de lento...

la conclucion que yo saco es problema de la BOARD...

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
La board es una Asus P5V-VM DH .

No creo que ese sea el problema.

Te felicito si puedes copiar de un disco a otro archivos de 8 GB sin ralentización.

En mi caso, y puede tener que ver, las copias de archivo son de disco IDE a IDE o de disco IDE a SATA2

Mis memorias son DDR2

Saludos.

slack_

Nuevo Miembro
Miembro
quisas es el magnestismo entre los dispositivos, si te di la opción que lo hicieras a prueba de errores es por que en ese sistema no se carga nada, ni un tema de Windows ni servicios ni controladores y menos otros programas...

pruebalo, no pierdes nada

Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Tampoco deberías descartar el desactivar el antivirus como anteriormente te mencionaron y demás software de seguridad activos que tengas en tu SO.

Antes de hacer las transferencias mira de matar cualquier servicio innecesario, vete uno a uno hasta que des con el que te produce dicha ralentización.

Un saludo, jbex

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Vale, lo probaré, en modo a prueba de fallos, pero entrando en modo de red, o sea con conexión a internet. Por otro lado me estoy decantando por la velocidad de los discos.

Tengo cuatro discos IDE o ATA y un solo disco SATA2

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
Tampoco deberías descartar el desactivar el antivirus como anteriormente te mencionaron y demás software de seguridad activos que tengas en tu SO.

Antes de hacer las transferencias mira de matar cualquier servicio innecesario, vete uno a uno hasta que des con el que te produce dicha ralentización.

Un saludo, jbex
Huy, complicadillo. Estoy mirando la utilidad process explorer a ver si por allí pillo algo, pero vengo decantándome por el uso de discos más rápidos tipo SATA2. Tengo cuatro discos ATA y uno solo SATA2 con los sistemas operativos. También tengo en ese disco rápido una partición con datos.

En fin, todo se andará, creo que ya estamos más cerca de la solución.

A ustedes no les pasa la ralentización copiando archivos de 2 a 8 GB ?

Logotipo

Nuevo Miembro
Miembro
En el caso tu procesador es de buena velocidad, quizas el cuello de botella sea el Disco Duro no la memoria ni el procesador, si el sistema no consume mucha memoria durante la copia ni procesador, lo que realmente queda lento es el HDD. Supongo que con optimizar el uso de la memoria no va a mejorar el rendimiento de HDD. Por lo general es algo normal que el sistema se elentesca un poco al hacer transferencia de archivos de muchos Gigas    :eek:
Empiezo a decantarme por esta posibilidad. Discos más rápidos. En la actualidad es lo único que tengo lento.

Y con el disco ATA usb externo lo noto bastante.

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
hola

Bueno apesar de que tengas Discos ATA y SATA, pues yo también pase por esa transcicion de disdo ATA a SATA.

primero me compre un SATA de 80 y tenia dos ATA de 40, obviamente instale el Windows en el SATA y los otros dos los deje para datos.

note gran diferencia al instalarlo, todo va mucho mas rápido si todo lo instalas y corres sobre un SATA.

el echo es que si copias de ATA a ATA como la velocidad es lenta no se tendria que saturar ni el procesador ni la memoria. demora bastante, pero no tiene por que quitarte ancho de banda ni velocidad en el equipo

si pasas de ATA a SATA pues si deberias sentir un poco de lentitud dado que tienes el Windows instalado en el SATA pero no es para tanto.

yo pienso mas bien es que uno de los discos esos te esta creando conflicto y por eso la lentitud del pc mientra copias inf...

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie