Gestionamiento del Grub.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, no, no les voy a hablar sobre qué es el grub y como editarlo y todo eso que los que hemos sido novatos en la instalación de línux hemos hecho. Ahora soy novata en hacer algúnas cosas como la que tengo intención de hacer y que me gustaría me asesoraran antes de ponerme manos a la masa.

El caso es que tengo sd0 y sd1. En sd0 tengo instalados dos Windows y en sd1 tengo kubuntu y suse.

El caso es que yo quiero reinstalar ambos Windows y poner xp y vista. El grub de kubuntu lo tengo en el mbr del sd0.

La cuestión es que yo pensé que si soltaba sd1, al estar el grub en mbr de sd0, no tendría ningún problema para arrancar cualquiera de los dos windows. Y cual fue mi sorpresa que al soltar el hd1 la máquina se me quedó sin gestor de arranque y por tanto me dión un mensaje de error.

¿Cómo es posible que si el grub está en el mbr de sd0 no me arranquen los windows? y para terminar una pregunta que creo que tiene relación creo con la primera. ¿Es posible gestionar dos Windows con el grub sin necesidad de tener instalado un línux por lo menos?

Tengo que comunicarles que tengo el famoso Super Grub Disk y también tengo un manual de comandos del grub que me lo estoy empapando. Sin embargo la respuesta a estas dos preguntas me a pillado con la guardia un poco baja.

Muchísimas gracias y saludos como siempre de la chica mala Trykenter.

a la primera: si los discos son ide sólo arrancara tras pulsar el boton de encendido aquel que este configurado como master(el otro estará como slave y por lo tanto no arrancará de por si, para ello necesitas un gestor de arranque)

a la segunda pregunta, si, pero es mejor en ese caso usar el gestor de arranque de windows.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro