Ghost Recon 2 camino de ser prohibido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Tan sólo un año después de la primera parte, la secuela de Ghost Recon: Advanced Warfighter está lista para el combate. De nuevo, como Scott Mitchell volvemos a intervenir en otro delicado conflicto internacional en México. Prepara a tus hombres, vuelve a ser un Ghost.
Encontramos esto...

Ya esta cansado que el juego ponga a los mexicanos como terroristas, dando una imagen irreal del país y de sus ciudadanos.

El Alcalde de la ciudad mexicana de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, condenó la aparición del videojuego Ghost Recon Advanced Warfighter 2 donde soldados y terroristas, en operativos ficticios, destruyen Ciudad Juárez y El Paso, porque según el no corresponde a la realidad de los juarenses.

En una entrevista con los medios, el alcalde precisó que las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México deben actuar de forma inmediata, para evitar que a través de un videojuego que utilizan niños y jóvenes, les muestren claramente lo que es una actitud xenofóbica (aversión a los extranjeros), que nada tiene que ver con la realidad que se vive en el país y en la mejor frontera de México, afirmó Murguía.

Además recalcó que los videojuegos en donde imperan imágenes violentas que involucran a Ciudad Juárez y a su sociedad, intentan enfrentar a dos comunidades vecinas y hermanas, ya que las familias viven en ambos lados de la frontera, y por tradición se comparten los elementos vitales para la supervivencia, expuso textualmente.

Reacordemos que el juego esta ambientado en el año 2014, y que es muy habitual usar elementos de guerras ficticias tanto en los videojuegos como en las películas, tomando México como base, o cualquier otro país, pero todo eso no parece apaciguar los ánimos del alcalde, quien ya ha pedido que el juego sea censurado.
Hago solo referencia a la primera parte de la noticia, la que compete y la que al Alcalde le genera resquemor.

Alguien debería decirle al señor gobernador que "un videojuego es ficción" y no tiene nada que ver con la realidad... Si bien existen esos conflictos por el narcotrafico pero no tan exagerado como lo ponen en el juego.

¿O acaso el alcalde quiere desmentir el narcotráfico en México? Espero que así no sea. Además el juego solo atenta contra terroristas, no contra civiles. Si han cuidado muy bien esa parte que podría llegar a dañar la mente de algúnos retorcidos, y han evitado todo tipo de civiles en el juego.

Yo no se que opinan ustedes, la pregunta a los que viven en México, más aún los de la zona "supuestamente" afectada...

Espero opiniones fundamentadas...
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Pueden ver un vídeo del juego.

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-6644375126922332890&hl=es" flashvars=""> </embed>
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie