Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Gmail permitirá ver los vídeos recibidos en streaming para evitar el malware

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 17/3/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,178
    1,136
    113
    Gmail permitirá ver los vídeos recibidos en streaming para evitar el malware.

    Esta decisión es de las que debemos aplaudir, y es que Gmail ha decidido permitir que los vídeos recibidos los podamos visualizar directamente en streaming desde el mismo Gmail y sin necesidad de que debamos descargar previamente el archivo.

    Esta nueva función ha sido anunciada hoy mismo para la versión web del servidor de correo, y para ello utilizará la misma infraestructura que You Tube o Google Drive. De momento solo será posible hacerlo con vídeos de pequeño tamaño ya que solo permite hacerlo con vídeos de 25 MB como máximo, pero todo es empezar. Para vídeos de mayor tamaño deberemos pasar por Google Drive que ya permite verlos en streaming sin tener que descargarlos de Gmail.

    La medida comienza a desplegarse hoy, pero aún puede tardar unos días en ser algo generalizado y que nos llegue a todos por igual.

    Como decíamos se trata de una medida de seguridad perfecta para combatir el malware ya que evitará que debamos descargar el archivo de vídeo en nuestro equipo infectándonos cuando ejecutamos el archivo multimedia, tengamos en cuenta que la mayoría de virus se introducen desde archivos adjuntos recibidos en los distintos servidores de correo, y con esta medidas Gmail se apunta un tanto.

    Así que ya no necesitaremos descargar el vídeo recibido en Gmail, algo que redundará en mejorar nuestra seguridad, evitando infecciones no deseadas. Bien por Gmail.

    ------------------------------------------------
     
    A master_slave le gusta esto.