Google anuncia el fin del soporte de Chrome para los sistemas Windows XP, Vista y varios OS X

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google anuncia el fin del soporte de Chrome para los sistemas Windows XP, Vista y varios OS X.

Google ha anunciado el fin del soporte de su navegador Chrome tanto para Windows XP como para Vista, incluyendo al OS X 10.8 e inferiores. Aunque el fin del soporte no se producirá de forma inmediata si no que se terminará el mes de Abril del próximo año 2016.

La intención de Google era mantener el soporte para Windows XP solo hasta Abril de este año 2015, pero debido a la gran cuota de mercado que aún disfruta esta versión, se decidió retrasarlo un año y dar algo más de tiempo al usuario para migrar a una versión más actualizada.

Los datos de implantación de Windows XP son aún del 11.68 %, diferente del Vista que tan solo es residual y casi testimonial. Ocurre lo mismo con las versiones anteriores de OX, aún teniendo en cuenta que los usuarios de Mac son los que actualizan sus versión con mayor rapidez.

O sea, que si los usuarios de XP, Vista y OS X, quieren continuar usando Chrome deberán actualizar la versión de su sistema operativo o bien continuar utilizando Chrome ... pero sin recibir ningún tipo de actualización de seguridad, ni de nuevas características o mejoras, lo que hará al navegador inseguro y muy vulnerable ante los ataques en la red, recordemos que la mayoría de estos ataques detectados se abren paso a través de la navegación web, plugins o extensiones, todo pasa a través del navegador, y sin sus filtros de seguridad seremos blancos fáciles de todo tipo de malware.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie