Google bloqueará las descargas inseguras en su navegador Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google bloqueará las descargas inseguras en su navegador Chrome.

Google ya había anunciado que ciertas descargas, como los archivos .exe, serían tratadas "como de riesgo", a pesar de originarse en un contexto seguro (HTTPS) pero que el enlace para su descarga utilizase un contexto no seguro (HTTP).

Esta medida comenzará a estar vigente a partir de la versión 82 de Chrome que se lanzará el próximo mes de Abril y podremos ver en un primer momento un aviso de que el archivo que vamos descargar es de cierto riesgo, pero más adelante Chrome pasará a bloquearlos sin más.

Primero se verán afectados los archivos ..exe (ejecutables de Windows) o los .apk de Android, pero en las versiones posteriores también se bloquearán los tipos de archivo como .zip, .iso, pdf, .docx, o imágenes .png o archivos .mp3.

Estos cambios los podremos ver entre el lanzamiento de Chrome 82 y Chrome 86 o posterior, y el propósito es advertir al usuario de que intenta realizar una descarga desde un sitio con conexión "no segura". En versiones posteriores de Chrome estas descargas serán bloqueadas por completo.

Lo que se intenta con estos plazos es que los administradores de los sitios web dispongan de tiempo para poner sus sitios en orden, o sea, si una web ofrece una conexión HTTPS, pero los enlaces de las descargas utilizan una conexión HTTP, el navegador Chrome las bloqueará.

Chrome 82 empezará avisando sobre los .exe y los .apk.

Chrome 83, además de avisar sobre los anteriores, advertirá sobre los .iso y los .zip.

Chrome 84 bloquerá todos los anteriores pero comenzará a avisar sobre los .docx y los ..pdf.

Chrome 85
bloqueará todos los anteriores y advertirá sobre los .png y los .mp3.

Chrome 86 ya bloquearía todos los anteriores y cualquier enlace de descarga que se realice desde conexiones no seguras (HTTP).

Microsoft tiene planeado hacer algo muy parecido con su navegador Edge, aunque lo haría a través de las funciones de Microsoft Defender impidiendo descargas desde sitios con mala reputación o inseguras.

------------------------------------------------
 
Arriba Pie