Google Chrome bloqueará la carga de las imágenes, vídeos y audio que no utilicen HTTPS

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Chrome bloqueará la carga de las imágenes, vídeos y audio que no utilicen HTTPS.

Las versiones de Chrome que se lancen próximamente manejarán de forma muy distinta los contenidos de una página web, en concreto el "mixed content", o sea, los referidos a los sitios que carguen a través de HTTPS pero que aún utilicen los recursos HTTP.

La utilización de HTTPS se ha extendido mucho, pero con la decisión de Chrome se marcarán todos los sitios HTTP como inseguros, y es que a pesar de que muchas webs ya utilizan HTTPS, para ofrecer una conexión segura, aún siguen cargando contenido como vídeos audio o imágenes a través de una conexión no segura HTTP.

Este cambio se irá implantando de forma paulatina a través de las próximas versiones de Chrome, comenzando por Chrome 79 que llegará en el próximo Diciembre, y será el primer eslabón para añadir un nuevo ajuste para desbloquear el "mixed content" en sitios web concretos.

Estos ajustes se aplicarán a scripts, iframes, y otros tipos de contenido que Chrome bloquea actualmente por defecto, y el ajuste se podrá cambiar desde el icono en forma de candado que vemos en la barra de direcciones y accediendo a los ajustes del sitio web.

Cuando se lance el Chrome 80, algo que está previsto para el primer trimestre de 2020, los recursos de audio o vídeo se actualizarán automáticamente a HTTPS, y si Chrome no consigue cargarlos de forma segura el navegador los bloqueará por defecto. Se podrá desbloquear los contenidos desde los ajustes del sitio en la barra de direcciones URL.

En Chrome 80 las imágenes HTTP se podrán seguir cargando pero Chrome nos mostrará el aviso de "NO seguro" en la barra de URLs. Esto se hace para que los administradores de webs migren sus imágenes a HTTPS.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie