Google Chrome bloqueará los anuncios a partir de Febrero de 2018, y lo hará de forma nativa

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Chrome bloqueará los anuncios a partir de Febrero de 2018, y lo hará de forma nativa.

Google ya ha anunciado que a partir del mes de Febero de 2018 activará el bloqueador de anuncios en su navegador, y lo hará de forma nativa, con este cambio ya no se mostrará la publicidad que no cumpla con las normas de la compañía.

Esta nueva función ya fue anunciada por Google en el mes de Abril de 2017 y poco después ya era posible probar el bloqueador en la versión de Chrome Canary.

Según parece el bloqueador no está integrado en una versión concreta de Chrome ya que ni en el Chrome 64, programado para el 23 de Enero, ni en la siguiente versión que llegará hasta el 6 de Marzo, esto si no se anuncian cambios en estos lanzamientos.

Pero no todos los anuncios serán bloqueados por Chrome, tengamos en cuenta que no se trata de algo similar a AdBlock Plus o similares, pero sí será útil para mejorar los estándares de la industria cuando se muestre publicidad.

La compañía de forma parte de la "Coalición para mejores anuncios" que viene a ofrecer unos estándares de como se pueden mejorar los adds en línea, por ejemplo las webs que insertan publicidad que de forma inesperada reproducen sonidos o anuncios que ocupan toda una página, algo que está prohibido.

Las webs que se vean afectadas por el bloqueador de Chrome deberán seguir unos pasos concretos para que Google pueda revisar sus páginas y pueda asegurarse de que las violaciones han sido corregidas según las nuevas directrices, Esto se podrá hacer a través de la web: Informe de experiencia de anuncio.

-------------------------------------------

:
 
Arriba Pie