Google Chrome consigue superar a Internet Explorer en cuota de mercado

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Chrome consigue superar a Internet Explorer en cuota de mercado.

Sumadas todas las versiones de Chrome se puede decir con seguridad que el navegador de Google ya ha superado a Internet Explorer en cuota de mercado. Esto sucede por primera vez ya que la compañía de análisis Netmarketshare coloca a Chrome por encima de Internet Explorer.

La novedad viene del recuerdo que se tenía desde que el navegador de Microsoft desbancó a Netscape y pasó a ser el más utilizado desde entonces.

Los datos ofrecidos nos dicen que Internet Explorer ha pasado en el último año de una cuota de mercado del 54% al 41,35% actual, y que la variación de Chrome habría ido del 27 %al 41,66%, un aumento significativo del navegador de Google.

Por contra se puede afirmar que Firefox continúa perdiendo en aceptación de uso ya que ahora está por debajo el 10% de cuota de mercado. El Safari, de Apple, continúa sin variación en su 5% mientras que Opera ha ganado algo de porcentaje, solo unas décimas, y que le hace quedar en un 1.89%.

6i3RVbvkbeIs.jpg


El que se recupera bien es Microsoft Edge a pesar de estar presente tan solo en Windows 10, ha conseguido aumentar hasta el 4%, algo que está muy bien por verse en exclusividad en la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Señalar el empate técnico entre Chrome e Internet Explorer.
 
Arriba Pie