Google Chrome nos advertirá cuando una web sea lenta o rápida cuando accedamos a ella

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Chrome nos advertirá cuando una web sea lenta o rápida cuando accedamos a ella.

Es verdad que las velocidades en las conexiones a internet son cada día más rápidas y por lo general ya no representan un problema a la hora de acceder a las páginas webs que queremos visitar.

Pero las webs ofrecen cada día un mayor contenido, esto hace que la latencia y el diseño de la web cargue más o menos rápido, pero muy pronto Chrome nos advertirá cuando una web es lenta o rápida en su carga.

La nueva función de Chrome nos facilitará el saber si la velocidad de carga es lenta por culpa de la web o de nuestra conexión, para lo cual se empleará nuestra experiencia de uso y la del resto de usuarios que soliciten acceso a esa web. Google conoce perfectamente los milisegundos que tarda en cargarse un sitio y esa información se utilizará para establecer si la carga es lenta por culpa de la web o por nuestra conexión.

Google aún no ha escogido el sistema para etiquetar a las webs lentas, pero ya están experimentando con todas las opciones disponibles y ver los ajustes necesarios para conseguir el propósito del cambio.

Por ejemplo, una página mientras esté cargando mostraría un texto que nos diría "Normalmente carga lento", y si por el contrario carga rápido veremos una barra de progreso verde en la parte superior de la web en lugar de una azul.

No se conoce la fecha de implantación de este cambio pero se da por supuesto que primero llegue a "Google Chrome Canary" para ser implantada posteriormente en las versiones estables del navegador.

----------------------------------
 
Arriba Pie