Google Chrome nos advertirá si nuestras contraseñas han sido hackeadas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Chrome nos advertirá si nuestras contraseñas han sido hackeadas.

El robo de contraseñas es uno de los ataques más frecuentes hoy día, y es de donde se obtienen los datos para realizar el listado que utilizan sitios como Have I Been Pwnet, listado que se alimenta de las contraseñas robadas después de los ataques.

Pues Google Chrome, en su versión Canary de Chrome 78, implementará una nueva función que se podrá probar activando su función Password leak detection desde chrome: // flags. Así mismo esta función se incorporará al Administrador de contraseñas que estará preparado de forma general en las próximas versiones estables del navegador.

El funcionamiento es sencillo, cuando queramos introducir una contraseña comprometida, Chrome nos advertirá y nos dará opción a cambiarla ya que habrá sido comparada con un listado de contraseñas hackeadas, seguramente estos datos Chrome los extraiga del sitio comentado Have I Been Pwnet.

El saber si nuestra contraseña está en peligro es muy difícil hasta que no hay remedio y el mal está hecho, y lo mejor de esta característica es que también está disponible en Android.

Aunque algo sí que es cierto, la mejor solución pasa por crear contraseñas más fuertes que sean capaces de resistir los ataques de los hackers, pero la idea de Chrome no es mala ya que nos ayuda a estar mucho más protegidos ante un ataque.

--------------------------------
 
Arriba Pie