Google Chrome se actualiza de nuevo y soluciona las 4 brechas de seguridad detectadas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Chrome se actualiza de nuevo y soluciona las 4 brechas de seguridad detectadas.

Esta es la segunda actualización de Chrome 78 en dos semanas, esta versión fue lanzada el 23 de Octubre con correcciones, mejoras y novedades. Pero la pasada semana la compañía se vio obligada a lanzar dos parches de seguridad para el navegador y que ya estaban aprovechando los ciberdelincuentes.

Y ahora Chrome se ha debido actualizar de nuevo para solucionar 4 brechas de seguridad que se habían detectado. Esta nueva versión nos trae alguna novedad, en la sección "Nueva Pestaña", como la posibilidad de visualizar las páginas webs en Modo oscuro, tal como ya indicamos en su momento.

Pero no solo eso, también se han corregido 37 vulnerabilidades, alguna de importancia, como la que permitía hacer "spoofing de URL" en el navegador, pagándose en recompensas por su detección más de 35.000 dólares, pero a pesar de todo esto se volvieron a detectar 6 vulnerabilidades más, que son las que han dado lugar a dos nuevas actualizaciones consideradas urgentes, la primera la pasada semana.

La segunda actualización (78.0.3904.97) fue lanzada ayer mismo, día 7 de Noviembre, y de no haberla recibido aún podemos forzar su descarga desde Ayuda / Información de Google Chrome.

Esta sería la actualización que solventaría las 4 brechas de seguridad, por lo que Google recomienda los usuarios de su navegador que actualicen cuanto antes o bien se aseguren de tener instalada la última versión a la que nos referimos.

---------------------------------------
 
Arriba Pie