Google Chrome tomará medidas enérgicas contra las notificaciones abusivas en el navegador

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Chrome tomará medidas enérgicas contra las notificaciones abusivas en el navegador.

A partir de julio, Google activará una configuración que reduce la cantidad de notificaciones que Chrome muestra en los sitios web que han sido marcados por abusar de los avisos de notificación.

El cambio trata de cómo los sitios web muestran ventanas de permisos en Chrome que nos piden que nos suscribamos a sus notificaciones. Si hacemos clic en "Permitir", el sitio web puede enviarnos ventanas emergentes con anuncios o noticias.

Pero según Google, una pequeña fracción de los sitios web ha estado abusando de la función de notificación. En algunos casos, los culpables le dicen a los visitantes que deben aceptar notificaciones para poder ver su sitio web. En otros casos, los sitios web abusivos han estado utilizando las notificaciones para enviar ventanas emergentes para engañar a los usuarios para que entreguen información personal o para que los usuarios descarguen software no deseado, incluido el malware.

"Las notificaciones de notificaciones abusivas son una de las principales quejas de los usuarios que recibimos sobre Chrome", dijo la compañía en una publicación de blog el jueves. "Un gran porcentaje de solicitudes de notificación y notificaciones provienen de un pequeño número de sitios abusivos".

Con el lanzamiento de Chrome 80, que llegó en febrero, Google comenzó a abordar el problema con lo que se llama la "interfaz de usuario de permiso de notificación más silenciosa". Como su nombre lo indica, la función está diseñada para reducir la cantidad de solicitudes de notificación intrusivas provenientes de sitios web.

Sin embargo, la configuración es opt-in. Chrome solo aplicará automáticamente el bloqueo en dos escenarios. El primero es para los usuarios que normalmente niegan los permisos de notificación. El segundo es para sitios web con tasas de suscripción muy bajas en suscripciones de notificación. De lo contrario, los usuarios tienen que activar manualmente la IU de permisos más silenciosa por su cuenta yendo a la configuración del navegador Chrome.

Ahora Google está agregando un tercer caso de uso. La compañía activará automáticamente la interfaz de usuario de permisos más silenciosa para los sitios web que se han marcado por abusar de las indicaciones de notificación. El cambio se implementará el 14 de julio en la versión Chrome 84.

"Solo una pequeña fracción de los sitios web se verá afectada por este cambio, pero esperamos que el impacto en los volúmenes de notificación sea significativo para algunos usuarios", agregó Google.

El otro cambio en la IU de permisos más silenciosos es cómo servirá advertencias sobre por qué bloqueó la notificación del sitio web abusivo. "Este sitio puede estar tratando de engañarlo para que permita notificaciones intrusivas", se leerá en el aviso legal.
--------------------------------------------------------
 
Arriba Pie