Google cierra los álbumes web de Picasa y finaliza su servicio de gestión de fotos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google cierra los álbumes web de Picasa y finaliza su servicio de gestión de fotos.

Google anuncia el fin del servicio de Picasa, su web de gestión de fotos y álbumes, a partir de ahora sus esfuerzos se concentrarán en un producto ya conocido y que quedará como el único orientado a imágenes, Google Fotos.

Este cierre afecta tanto a los álbumes web de Picasa, que serán integrados en Google Fotos, como a la propia aplicación de escritorio, aunque continuará funcionando como hasta ahora pero sin recibir actualizaciones de la versión ni soporte por parte de Google.

El lanzamiento de Google Fotos está destinado claramente a los dispositivos móviles y está dotado de una mayor capacidad de aprendizaje que permitirá organizar y etiquetar fotos automáticamente, y algo que se veía venir era el fin de Picasa, aunque ha sido una decisión difícil. Anil Sabharwal, Director de Google Photos, ha dicho: "Creemos que podemos crear una experiencia mucho mejor si nos enfocamos en un solo servicio que tiene muchas más funcionalidades y funciona tanto en escritorio como en móvil, en lugar de dividir nuestros esfuerzos en dos productos diferentes".

Y ahora la pregunta es ¿qué pasará con nuestros álbumes de Picasa?. Pues por nuestros álbumes online no debemos preocuparnos, el cierre no es inminente y Google dará tiempo suficiente, además de unas herramientas adecuadas, para que tengamos acceso y podamos organizar y recuperar nuestras imágenes.

Los que tengamos fotos en Picasa online lo tendremos muy sencillo haciéndolo a través de Google Fotos ya que, según han explicado, lo que hayamos publicado en Picasa ya estará integrado, y desde esta app podremos continuar subiendo nuestras imágenes y continuar con su organización. Los que no quieran usar Google Fotos, o que quieran acceder a determinados detalles específicos de Picasa como etiquetas, comentarios o pies de foto, podrán hacerlo a través de una utilidad en la que Google está trabajando. De esta forma, podrás ver o descargar tus álbumes Picasa pero no podrás crear álbumes nuevos, organizarlos o editarlos, funciones ya restringidas a Google Fotos.

El fin del soporte para Picasa está anunciado para el 15 de marzo de 2016 aunque continuará funcionando como siempre, incluso se podrá descargar, pero ya no tendrá ningún tipo de desarrollo ni nuevas actualizaciones, por lo que Google aconseja utilizar Google Fotos que se puede descargar la aplicación desde su web oficial:

Descarga de Google Fotos

---------------------------------------------
 
Arriba Pie