Google Cloud Print, disponible en Windows como driver y servicio

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Cloud Print, disponible en Windows como driver y servicio.

A pesar de que el mundo digital avanza imparable con cada vez más dispositivos móviles al acceso de más gente, todavía estamos lejos de dejar atrás el papel. Es por ello que desde Google siguen impulsando su servicio Cloud Print, del cual presentaron ayer algúnas novedades principalmente centradas en Windows.



Por un lado, tenemos Cloud Printer, que es un driver para el sistema operativo de Microsoft que nos permite usar una impresora conectada al servicio de Google desde cualquier aplicación de Windows; por otro nos encontramos con Cloud Print Service, que se ejecuta como un servicio de Windows, de manera que cualquier administrador puede conectar las impresoras que quiera a Cloud Print.

Ambas cosas necesitan tener instalado Chrome y el Microsoft XML Paper Specification Essentials Pack y funcionan en XP, Vista y 7 (8 no está especificado). Además de esto, también se ha hecho posible compartir impresoras usando tan sólo un enlace, al estilo de como hacemos con los documentos de Drive, de manera que cualquiera que lo tenga tendrá acceso a la impresora seleccionada.

Fuente: genbeta.com
 
Arriba Pie