Google da "el chivatazo" sobre uen Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google da "el chivatazo" sobre una vulnerabilidad grave en Windows 10.

Lo normal es que las actualizaciones que se van lanzando sirvan para mejorar la seguridad y funcionalidad de un sistema operativo, esto en teoría.

Pues ahora es Microsoft quien deberá dar explicaciones sobre lo ocurrido con Windows 10 ya que se ha descubierto una grave vulnerabilidad, y lo peor es que en este momento no tiene una solución conocida.

Pero Microsoft está muy dolida ya que ha sido Google quien ha dado la voz de alarma y lo considera un "chivatazo" malintencionado, y es algo que a los de Redmond les ha molestado y mucho. El error detectado podría poner en peligro a cualquier equipo ya que un atacante podría entrar en el sistema y explotar los datos encontrados.

La vulnerabilidad afecta al núcleo de Windows, y pese a que Microsoft conocía el fallo desde hace casi una semana, no se ha puesto solución y es que no sabe la forma de arreglarlo. Google conocía el fallo, se lo comunicó a Microsoft quien no hizo nada para lanzar un parche. Google esperó un tiempo prudencial y vista la nula reacción de Microsoft se decidió hacerlo público.

Como que la compañía carece de solución se ha dedicado a recomendar a los usuarios de Windows y Edge que estén actualizados con todos los parches disponibles para minimizar riesgos, lo malo es que no se sabe cuando se podrá lanzar un parche que palíe el problema, escondido por Microsoft pero "chivado" por Google.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie