Google dará soporte a Chrome instalado en Windows XP solo hasta fin de año

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google dará soporte a Chrome instalado en Windows XP solo hasta fin de año.

Poco a poco Windows XP, el ya muy veterano sistema de Microsoft, va quedando abandonados por unos y por otros. Ahora es Google quien anuncia que su navegador Chrome que esté presente en sistemas Windows XP dejará de tener soporte este fin de año. Google dio esta explicación:

“Millones de personas todavía están trabajando en las computadoras con XP todos los días. Queremos que tengan la opción de utilizar un navegador actualizado y lo más seguro posible en un sistema operativo compatible”

Este mes aún se recibirán actualizaciones como de costumbre y solo seguirá ofreciendo actualizaciones regulares y parches de seguridad para Chrome presentes en Windows XP hasta finales de 2015.

La compañía recomienda, como no, que se haga una actualización del sistema operativo que soporte sin problemas a Chrome:

“A nivel del sistema operativo, los equipos que ejecutan XP tienen un riesgo inherentes de ser infectados por el malware, por lo que es cada vez más difícil para Chrome proporcionar un entorno de navegación seguro”.

Algo que venimos recomendando a los usuarios de Windows XP es minimizar los riesgos ante infecciones o intrusiones, y la mejor forma de hacerlo es contar con unas herramientas de protección suficiente y tener una navegación y descargas lo más seguras posibles, y más teniendo en cuanta que a partir de ahora se unen la falta de soporte de Microsoft a Windows XP y de Google a Chrome.

--------------------------------------
 
Arriba Pie