Google+ decide cerrar su red social debido a una importante y antigua brecha de seguridad

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Google+ decide cerrar su red social debido a una importante y antigua brecha de seguridad.

Google Plus. la red social de Google, cerrará sus puertas el mes de Agosto del próximo año 2019 después de admitir un fallo de seguridad que había expuesto los datos privados de unos 500.000 usuarios.

El cierre es definitivo después de su intento fallido de ser competencia a gigantes como WhatsApp, Twitter o Facebook.

La importante brecha de seguridad era conocida desde la primavera pasada, pero se decidió no decir nada para evitar el rechazo, y huida, de sus usuarios, así como un pronunciamiento por parte de las autoridades.

Google anuncia que irá dando detalles para aquellos usuarios que quieran migrar sus datos, y que solo mantendrá abierta la versión de Google+ para las empresas.

El agujero en la seguridad estaba presente desde el año 2015 pero fue detectado el mes de Marzo pasado afectando a más de 500.000 de cuentas que incluía nombre, email, domicilio, edad y estadísticas de uso, pero no se pudieron encontrar evidencias claras de que estos datos hubieran podido ser utilizados de forma fraudulenta.

Google Plus ya era una red social poco utilizada y este suceso puede ser un golpe definitivo en el futuro de la aplicación de Google.

------------------------------
 
Arriba Pie