Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Google Drive permitirá hacer copia de seguridad de todo el contenido de nuestro PC

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 18/6/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,228
    1,150
    113
    Google Drive permitirá hacer copia de seguridad de todo el contenido de nuestro PC.

    Google quiere dar la campanada con una decisión de alcance, nada más y nada menos que Google Drive se transforme en un sistema de copias de seguridad, "backups", a finales de este mes de Junio.

    Esto cambiará la forma de utilizar nuestro equipo en lo que respecta a las copias de seguridad, y serán sus servidores los que almacenen en sus discos en la nube todo el contenido de nuestro equipo. Esta nueva versión del servicio se denominará Backup and Sync, lo que no se sabe aún si esta marca sustituirá a la ya conocida como Google Drive, deberemos esperar para este detalle.

    Ya conocemos a la popular Google Fotos y naturalmente a Google Drive, y por lo que se comenta se tiene la intención de integrar estas dos funciones y ampliarlas bajo el nuevo servicio Backup and Sync, que estará disponible para PC y Mac.

    El proceso de copia será incremental, es decir, automatizada, siempre en segundo plano para que el usuario no deba distraerse, y que las carpetas a respaldar podrán ser configuradas por el usuario, posiblemente no todas se quieran respaldar por no tener interés en ser guardadas.

    Las carpetas estarán sincronizadas y almacenadas en la nube, en los servidores de Google, y tendremos fácil acceso a su contenido desde el equipo en que esté instalada la herramienta.

    El único problema serían las 15 Gb de espacio gratuito que ofrece Google, espacio limitado para todo el disco duro del usuario, y es aquí donde entran los planes de "pago" para obtener el espacio suficiente para todo aquello de lo que queramos hacer una copia de seguridad.

    El lanzamiento oficial de Backup and Sync está previsto para el 28 de Junio, y se espera para entonces conocer todos los detalles, así como la restricciones, que ofrezca el servicio.

    --------------------------------