Google está mostrando avisos a los usuarios de Edge para que cambien a Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google está mostrando avisos a los usuarios de Edge para que cambien a Chrome.

Google Chrome dispone de una cuota de uso del 69%, le sigue Firefox con un 8% y Microsoft Edge con un 7%, quedando Internet Explorer en último lugar.

Pero Google se ha dado cuenta de que las últimas versiones e Edge basadas en el código de Chromium está siendo aceptado y con buena acogida por parte de los usuarios, y si tenemos en cuenta que las extensiones de Chrome ya son compatibles con Edge ya tiene sentido el descenso en el porcentaje del navegador de Google.

El temor de Google parece confirmarse por el aviso que están recibiendo los usuarios de Edge al visitar la Chrome Store e interesarse por las extensiones disponibles para el navegador de Microsoft, apareciéndoles este mensaje:

"Google recomienda pasarse a Chrome para poder usar las extensiones con seguridad. Descarga Google Chrome".

La utilización de extensiones de Chrome en Edge, al no estar integradas en este navegador, no significa que sean inseguras, pero Edge no está integrado para la tecnología de "navegación segura" utilizada por Chrome y que se utiliza para eliminar las extensiones defectuosas que ya tengamos instaladas.

Lo llamativo del aviso es que no les aparece a los usuarios de otros navegadores basados en Chromium como Opera, Kiwi o Brave, por lo menos hasta ahora no les ha aparecido.

El mismo, aviso aparece a otras plataformas como Google Docs que envían mensajes más precisos:

"Si quieres usar Docs sin conexión, pásate a Chrome, un navegador rápido, seguro y actualizado".

Hay opiniones que señalan la inconveniencia de estos avisos por considerarse poco adecuados o incluso con un comportamiento poco limpio por parte de Google.

---------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es increíble como estas empresas de merda se pelean en público como si fueran actores de cine, haciendo un conventillo con el usuario por bobadas y para el colmo molestándolo y "sugerirle". Google tiene que entender que es la copia de MS pero mas merda, eso lo sabe y les duele, les sangra el trasero que su mayor rival su mentor usa el motor de su navegador. Ahora se la tienen que comer, porque ellos con su afán de GPL y apoyo bla bla, ahora no saben que hacer. Es penoso como gastan energías en esas pavadas.

Claro MS debería ponerse una bolsa de papel en la cabeza de la vergüenza, tener que usar el motor de la competencia, mas miserables no pueden ser y no creo que su cuota de mercado vaya a subir.

Saludos ;)
 
Arriba Pie