Google expulsará de la Chrome Webs Store a las extensiones sin calidad o directamente maliciosas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google expulsará de la Chrome Webs Store a las extensiones sin calidad o directamente maliciosas.

Sin duda Chrome está ostentando el trono entre los navegadores disponibles, pero esto conlleva un riesgo, el que se pueda "colar" alguna extensión que comprometa la seguridad del usuario a través del navegador o en la política actual de aceptación en la Chrome Web Store de extensiones a disposición de los usuarios.

Así que Google ha decidido que, a partir del próximo 27 de Agosto, eliminará de su Web Store de aquellas extensiones que se consideren "engañosas" o directamente no tengan la calidad ssuficinte según el criterio la compañía.

Esta medida facilitará a los usuarios la navegación y búsqueda entre el desorden de las 200.000 de extensiones alojadas en la tienda de Chrome, y así eliminar muchas que no son funcionales o simplemente son malas copias de otras extensiones más conocidas.

Las normas por la que se regirá Google para esta limpieza sería la siguiente:
  • Que tengan metadatos engañosos, excesivos o irrelevantes o que estén en formatos no estandarizados.
  • Aquellas que tengan como finalidad iniciar o instalar otra extensión u otra página web.
  • Que las notificaciones sean abusivas, con mensajes y anuncios que deriven en Spam o bien que dificulten la navegación y experiencia del usuario.
  • Aquellas que tengan por finalidad enviar mensajes en nombre del usuario sin que el usuario pueda confirmar su contenido o los destinatarios de eses mensajes.
  • Las que ofrezcan funcionalidades duplicadas, como las que presentan distintos metadatos y cambian el fondo de pantalla del navegador cargando una misma imagen.
  • Todas aquellas que puedan manipular el orden o modo en que la Chrome Web Store las muestra al usuario, por ejemplo las que multipliquen las palabras clave en su descripción o que incentiven a los usuarios que las utilicen, un ejemplo sería un juego que no debería otorgar "bonus" por la instalación e una extensión concreta.
Google quiere desprenderse del lastre que significan las extensiones inútiles o directamente que comprometan la seguridad y privacidad de los usuarios.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie