Google ha decidido terminar con las URLs ya que las considera peligrosas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google ha decidido terminar con las URLs ya que las considera peligrosas.

La intención de Google es terminar con las URLs por considerarlas de cierto peligro ya que pueden ser utilizadas para hacer phishing, proceso que comenzó en Agosto de 2019.

Si nos fijamos, al realizar una búsqueda en Google, en su barra no aparece "http" ni "https", y ahora se pretende eliminar las URLs por completo cuando realicemos búsquedas en el navegador Google. Esto viene dada por la función llamada "Query in Omnibox" que hace que no se muestre como lo hace normalmente si no que se ve tan solo el texto de nuestra búsqueda, veamos la imagen:

google.jpg


Pero cuando esté la función activa será posible visualizar la URL haciendo clic derecho sobre la barra de direcciones y clic en "Mostrar URL".

Google manifiesta la inseguridad de las URLs ya que son habitualmente utilizadas para ataques de phishing que solo buscan engañar a los usuarios.

La función que comentamos aún está en fase pruebas, lo que es lo mismo que decir en estado experimental, aunque ha sido activada por defecto para algunos usuarios.

Una opinión personal, hasta ahora era muy sencillo ver si una web era segura con tan solo mirar la URL y verificar si se trataba de una "https", página de confianza, pero a partir de ahora deberemos realizar un par de pasos adicionales para convencernos de la seguridad de un sitio de confianza.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie