Google ha retirado las extensiones de Avast de la Chrome Web Store

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google ha retirado las extensiones de Avast de la Chrome Web Store.

Ya es sabido que Avast, la muy conocida compañía de creación de soluciones de seguridad, llevaba mucho tiempo recopilando los datos de navegación de nuestros navegadores para venderlos a terceros sin nuestro permiso ni conocimiento.

Wladimir Palant, fundador de AdblockPlus, fue quien avisó a Opera y Mozilla de estos hechos, y ambos navegadores han decidido eliminar las extensiones de Avast de sus respectivas tiendas de plugins y complementos.

Y es que Avast recopilaba datos de forma excesiva incluso para aquello que podía considerarse apropiado para las extensiones de seguridad. Se acusa a AVG de recopilar datos de la web visitada, como fue que llegamos a esa página e incluso el sistema operativo que utilizamos.

"Avast reconstruye de una manera casi precisa tu comportamiento de navegación: cuántas pestañas tienes abiertas, qué páginas visitas y cuándo, cuánto tiempo pasas leyendo/viendo contenidos, en qué haces click y cuándo cambias a otra pestaña".

Al igual que ya hicieron Opera y Mozilla, Google ha tomado la decisión de eliminar de su tienda estas tres extensiones:
Avast SafePrice, Avast Online Security y AVG SafePrice. Si intentamos acceder a la tienda de Google en busca de esas extensiones nos aparecerá un aviso con error 404 y que no encuentra ese servidor.

Google solo mantiene en su tienda las extensiones de Avast: AVG Online Secutity, que curiosamente es idéntica a Avast Online Security, y si nos fijamos tan solo cambian Avast por AVG.

¿Qué dice Avast a todo esto? pues proclama que sus herramientas ya no recopilaban datos sin interés de sus usuarios y que respetan la privacidad de los que las instalan, algo que debería ser prioritario para cualquier creador de software de seguridad.

Y nos preguntamos ¿donde está aquel antivirus llamado Avast reconocido y respetado por todos? Una herramienta que ha caído en manos de la monetización sin pensar en los usuarios que confiaban en la protección que decían ofrecer.

---------------------------------------
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Todo de lo que disponemos en internet gratis, al final lo pagamos con nuestra privacidad, hábitos de navegación, publicidad correo, publicidad app, etc, etc
Si tu descargas una APP gratis, ellos necesitan un servidor, ancho linea, desarrolladores, etc y todo eso tiene un costo económico.
Si somos tan necios que pensamos es gratis sin mas, es que no somos conscientes de como funciona esta economia.
 
Arriba Pie