Google Talk desaparece el próximo 23 de febrero

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Talk desaparece el próximo 23 de febrero.

Google Talk ha sido un chat utilizado por millones de usuarios para comunicarse entre sí durante años, pero parece que tiene los días contados ya que este servicio de mensajería instantánea dejará de estar operativo el día 23 de febrero próximo siendo sustituido por Google Hanhouts.

El servicio Google Talk que ahora termina permitías, no solo chatear, si no también realizar videollamadas y compartir archivos de forma sencilla entre usuarios mediante sus cuentas de correo.

Pero el tiempo pasa y el servicio quedó anticuado y en cierta forma obsoleto, por lo que Google, con buen criterio, ha decidido dar el cierre a esta aplicación que veníamos utilizando hasta la fecha.

A partir de ahora las conversaciones las podremos llevar a cabo usando la extensión Hangouts para Google Chrome y para Mozilla Firefox, y como en Google Talk tan solo nos será necesario disponer de una cuenta de correo electrónico de Gmail y seguir utilizando los servicios de mensajería con Google Hanhouts , aunque estos son menos completos que los que ofrecía Google Talk.

Realmente debemos reconocer que los servicios de mensajería de Google son poco utilizados, al menos hoy día, y es muy similar a lo que le ocurrió a Live Messenger que finalmente fué sustituido por Skype.

Parece que vamos encaminados a tener menos servicios de mensajería, pero esa concentración puede hacer que se vayan actualizando con mayor rapidez y ofreciendo unas mayores posibilidades de uso.

---------------------------------------
 
Arriba Pie