Google Web Fonts: Descarga todos los tipos de letra

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Google Web Fonts: Descarga todos los tipos de letra.

Podemos encontrar en genbeta.com un enlace a la descarga de distintos tipos de letra ofrecido por Google:

Hace ya un tiempo que Google presentó la Font API, mediante la cual podíamos usar cualquiera de los tipos de letra que ofrecían en nuestro sitio web. Hasta el momento lleva acumuladas 198 fuentes diferentes, todas libres y gratuitas. Y si os gustan algúnas o todas, descargárselas es lo más sencillo del mundo.

Hay dos formas. Una, por medio del Google font directory situado en Googlecode, donde tenemos disponibles todas las fuentes. Allí, se nos explica el procedimiento a seguir para bajarlas todas de golpe según el sistema operativo que estemos usando. Pero tal y como yo lo veo, es más práctico tomarnos el tiempo y bajar únicamente aquellas que nos gusten para no cargarnos con archivos innecesarios.



Para ello, vamos a la página de Google Web Fonts y descendemos por ella para ver las fuentes. Cada vez que encontremos una que nos guste y que queramos descargar, pinchamos en el botón “add to collection”. Todos los tipos de letra que seleccionemos irán apareciendo en la parte de abajo de la página.

Cuando hayamos seleccionado todas las que nos vamos a bajar, tan sólo tenemos que pinchar en el enlace “Download your Collection” que aparece arriba a la derecha y, tras ignorar un aviso que nos recuerda que no es necesario descargar las fuentes para usarlas en una web, pinchamos en el enlace respectivo y nos las bajamos dentro de un ZIP.

Si queremos revisar nuestra colección antes de descargarla, podemos pinchar en el botón “Choose”, dentro del área que nos muestra que tipos de letra hemos añadido.

Entonces, nos aparecerá una muestra detallada de todas las que hemos elegido de manera que podamos comprobar con claridad como se ven, aunque en la sección donde las elegimos también podemos apreciar bien su aspecto y con bastante detalle por medio de las opciones que se nos ofrecen.

Pues eso: un recurso más para obtener rápidamente fuentes que podamos usar con total libertad en cualquier documento o diseño que realicemos.

Enlace: Google Web Fonts
 
Arriba Pie