Grabadora de CD/Reproductora de DVD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Carmina

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Les hago una pregunta... Me compré una Grabadora de CD/Reproductora de DVD Sony y la instalé pero no puedo hacer que funcionen tanto mi nueva repreductora como mi lectora anterior (o sea, las dos juntas no funcionan, o una o la otra... no sé si se entiende). Me dijeron que tengo que configurarla para que el equipo la reconozca pero no sé cómo hacerlo. Alguna sugerencia? Muchas gracias!!

bres

Ex-Mod
Miembro
Quizás es que no has puesto bien los jumpers.

Son unas patillitas que tiene atrás, normalmente son seis puestas en dos filas de tres.

La cuestion es que deberías poner uno en master y el otro en esclavo. Como master normalmente se pone la grabadora, pero puedes poner el otro. La cuestion es que no estén los dos en el mismo modo, porque entonces crean conflicto y no van.

Si no sabes que son, ya le haré una foto a los mios y la posteo para que lo veas, pero no tienen mucha cosa. Encima de las patillitas o en una pegatina encima de la unidad pone cuales se tienen que conectar para estar en master (MA), esclavo(SL) o cable select (CS).

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola Carmina.

Seguramente tienes ambas unidades conectadas con el mismo cable IDE (el plano, de datos), no? El "problema" que tienes es que ambas unidades deben estar jumpeadas para ocupar la misma posición en el cable. Procedo a explicar.

Desmonta la unidad, y fijate en el panel trasero (donde están todos los conectores). Generalmente están el conector de datos, el conector de alimentación, en conector de audio (que se conecta a la placa de sonido), y también hay tres pares de pines juntos. Si te fijas sobre estos tres pares de pines hay 3 pares de letritas arriba (generalmente grabados en la chapa verticalmente). Estas deben decir CS, SL, MA (Cable Select, Slave, Master), y en el par que le corresponde a uno de ellos hay un pequeño jumper (una cosita que hace puente en el par de pines, generalmente de plástico y negra).

Bueno, el tema es que en el mismo cable IDE no se pueden tener dos masters o dos slaves. Entonces ambas unidades (la grabadora combo y la lectora de cd's) deben estar jumpeadas como master o como slave. Lo que debes hacer es, en una de ellas correr el jumper de la posición de Master a la de slave (o viceversa si ambas están configuradas como slave)

Este es un ejemplo de como se ve la parte trasera de la unidad/grabadora de cd.

Imagen Perdida/Rota

Buena suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie