grabadora DVD muy lenta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dvidal67

Nuevo Miembro
Miembro
Qué tal,

a ver si podéis ayudarme. Ayer compré una grabadora DVD (writemaster) para mi PC (con XP). Resulta que ahora me graba mucho más lenta que la que tenía antes. Básicamente la uso para el programa DVD-Lab (para procesar y grabar DVDs). Antes tardaba en quemar un DVD unos 2 minutos; ahora unos 8-10.

¿Sabeis a que puede ser debido? ¿Es posible que DVD-Lab no reconozca este modelo?

Muchas gracias de antemano.

Dani.

888

...
Moderador
Sera por la velocidad de grabacion, proba a grabar con el Nero. Podria ser también que te falte instalar el driver de la grabadora, algúnas lo requieren para poder ser reconocidas correctamente.

dvidal67

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta.

El DVD-Lab no me permite indicar la velocidad de grabación; por ello supongo que me está grabando a x32.

En principio no es necesario ningún driver; así me lo dijeron en la tienda y, además, en el cd de instalación tampoco lo especifica (sí que habla de una hipotética actualización del firmware, pero no creo que vaya por ahí el tema...).

Además, un problema añadido es que muchos de los DVDs que copio con esta grabadora, el reproductor doméstico no los puede reproducir (se queda encallado en la fase de "loading").

Si teneis algúna intuición y/o sugerencia...

Gracias.

888

...
Moderador
No creo que sea 32x porque la maxima vel que existe para grabar DVD es 20x (al menos hasta donde yo se), y en el caso de grabar vídeo lo ideal es no pasarse de 4x, mas de esa vel se pueden producir errores que el reproductor de salon no puede asimilar. Como el DVDLAB Pro es un programa relacionado con el vídeo debe grabar por defecto a una velocidad muy baja, para así lograr la maxima compatibilidad, como te dije antes proba de grabar con otro programa. Si dicho programa si te permite elegir entre todo el espectro de velocidades tu grabadora es reconocida correctamente, pero recorda no usar mas de 4x.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie