Grabar disco con menu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rastamonty

Nuevo Miembro
Miembro
HOLA A TODOS

Espero que alguine me pued aydar, bueno, quiero grabar un disco con varios programas que tengo que me son muy útiles, pero me gustaría que al insertar el disco en una compu, me aparezca un menu para seleccionar algún programa e instalarlo directamente como si fuera el demo de algúna revista, para no tener que utilizar el explorador de windows, si esto es posible diganme por favor como se hace. Como referencia tegno el Nero 6.0.1.15.

Gracias.

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
hola rastamonty, a mí lo que se me ocurre es que hagas un archivo html (página web) y tengas todos tus programas en ese archivo bien acomodados a tu gusto.

ahora para que al insertar tu disco se abra automáticamente la página lo que tienes que hacer es un archivo en el block de notas con la extensión .inf; el archivo debe llamarse autorun.inf y debe contener las siguientes datos:

[autorun]

open=autorun.bat

icon=cdrom.ico

este archivo lo que va a hacer es llamar a un archivo .bat, en el cual vas a poner la instrucción para que se abra automáticamente la página web. los datos que debe tener tu archivo .bat son los siguientes:

@echo Lade "index.html"...

@start index.html

@exit

el archivo .bat lo puedes hacer desde el bloc de notas también, y debe llamarse autorun.bat; como podras ver lo que cambia con respecto al otro archivo creado anteriormente es solamente la extensión, ya que los dos se pueden hacer en el block de notas.

por último tienes que crear tu página donde vas a poner un hipervinculo a todos tus programas y lo llamarás index.html; que es el archivo que va a invocar el archivo .bat (autorun.bat en este caso)

y para quemarlos y que tenga la reproducción automática, tienes que quemarlo con la opción de crear cd de datos y seleccionar todos tus archivos (.inf - .bat - index.html) en raíz y los demás dependerá de cómo hayas hecho tu página.

para finalizar yo te recomiendo que primero hagas una prueba y hagas un .iso o .nrg con el drive image que es la unidad virtual que contiene el nero, y lo corras en el programa daemon tools o en el win iso, para que te percates que funciona bien y no desperdicies discos

saludos....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie