Grabar video cd en un dvd

• Autor Magno_29
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

Magno_29

Guest
Hola! Buenas!

Veras, mi problemas es el siguiente:

Me he puesto una gravadora de dvd nueva en mi pc, y tengo bastantes películas en este formato "XviD.MP3.SCREENER.SEDG", y lo que me ocurre es que quiero pasarlas a vídeo cd, pero grabar varias en un dvd virgen o vacio. Con lo cual el nero 6 no me da prolemas, me codifica los archivos hasta que finaliza y me dice que el disco insertado no es correcto, es decir que el dvd virgen en el cual tengo que grabar las pelis en vcd no es correcto.

No se si es que tengo que convertirlas primero a vcd y guardar los archivos en el disco duro , y luego grabarlas en la grabadora de dvd, en el dvd virgen como cd de datos o que?

Grascias anticipadas!!

Adios!

S

Songoku

Guest
En primer lugar decirte que "XviD.MP3.SCREENER.SEDG" no es ningún formato de video, formatos de vídeo son avi, mpg, ogm, asf, rm, etc pero no eso.

Y después decirte que vcd significa Video CD osea vídeo en cd por tanto es normal que si intentas grabar un formato de vídeo de cd en un dvd el nero te diga que el disco que insertas osea un dvd no es correcto.

Para grabar en dvd deberas grabar en dvd de vídeo con el nero y si quieres grabar en vcd pues tendra que ser en cds no en dvds.

Saludos...

Songoku

K

krampake

Guest
hola, tengo varias películas bajadas desde el edonkey en formato mpg y al intentar grabarlas para añadirlas antes de grabar le doy y me dice que es un formato no esperado y no se añade a la lista, que devo hacer?

espero una respuesta.

gracias

S

Songoku

Guest
En que las estas intentando grabar? en vcd o en dvd? seguro que son mpg? que disco estas usando, un dvd o un cd? necesito estos datos para darte una respuesta.

Saludos...

Songoku

G

granaino17

Guest
Buenas ola, yo también tengo esa duda... Yo gracias a tu manual de Canopus Procoder e pasao muchas películas a VCD y otros formatos de ese. Yo creo lo que los otros colegas intentan decir, creo, es que a igual que copiabamos una pelicula de mpg y el nero se ocupaba de pasarlas a VCD, pues la misma operacion pero claro con un DVD, Esta operacion se puede hacer, meter varias pelis en un solo DVD? Pero mi dvd no lee archivos divx ni xvid (q realmente no se que diferencia ay entre ambos) GRACIAS adelantadas y a ver si lo conseguimos... :D :D

S

Songoku

Guest
Vamos a ver... un dvd no le puedes grabar como cd de vídeo porque el nero no te da esa opción ya que es un dvd y no un cd, entonces eso que se hacia para grabar los vcds queda descartado. Lo que si se puede hacer es grabar dvd de vídeo pero al igual que con los cds de vídeo lo ideal era prepararlo con el canopus u otros programas (el nero es un tostador no un encoder y aunque codifica no es muy eficaz en esto) ahora con el dvd hay que hacer lo mismo. Y para ello hay programas que te convierten los avi o mpg a dvd para luego grabarlo con el nero. En la web de mi firma pueden bajar los tutos del tmpgenc dvd author o del x-oom que son dos programas para hacer esto que acabo de comentar. Y por supuesto dada la capacidad de un dvd se pueden meter varias pelis en el, pero esto lo vereis mejor en los mencionados tutos.

Luego tambie cabe la posibilidad de que si tu dvd reproduce avi y/o mpg grabes estos archivos tal cual en un dvd en este caso en la opción de dvd de datos.

En cuanto a tu pregunta de la diferencia entre divx y xvid decirte que estas confundiendo los terminos. Ni el divx ni el xvid son formatos de vídeo aunque no lo creas, son CODECS con los que esta comprimido el vídeo la peli cuyo formatao es en avi. Osea que las películas cuando se habla de que es un divx es una forma de distorsionar las cosas pues las películas son avi, y luego el avi como ya e dicho puede estar comprimido con el codec divx o con el xvid o con otros raros pero que también los hay.

Saludos...

Songoku

Joalban

Ex- Mod
Miembro
Hola magno_29,

no te voy a hablar de formato ya que la ha hecho goku pero decirte que si no quieres complicarte la vida puedes muy bien grabar en dvd unas 6 pelis como dvd de datos .

lo unico que te implica esto es descargar las pelis y grabar las a dvd cono datos

si lo queires cambiar a vcd o svcd pues seguir el consjo de goku

saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie