Grabas en 2ª sesión en CD o DVD,y lo grabado no aparece aunque está ahí

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JonathanJS

Nuevo Miembro
Miembro
Después de una segunda sesión de grabación en CD o DVD, lo grabado en esta sesión no aparece, no se ve, y está ahí.

Normalmente todo va bien al grabar un CD o DVD en varias sesiones.
Pero algúnas veces no. La grabación en su proceso no da problemas. Se utiliza la velocidad más baja posible en todas las sesiones.

Pasan cosas diferentes según la suerte.
Unas veces pasa que después de grabar, es el programa de grabación que no te reconoce lo que ha grabado, es decir, que no aparece. De esa manera ya no te atreves a grabar nada en una sesión más. Sin embargo, el explorador de Windows sí que encuentra todo.
Tanto lo de la primera como de la última sesión.

Otras veces, pasa que después de grabar esa segunda sesión, es Windows (el explorador) quien no encuentra, no aparece, lo grabado en esa segunda sesión. Sin embargo, el programa de grabación sí que te identifica todo.

Se usa el Nero como programa de grabación y eso pasa independiente del sistema operativo. Se ha probado usando Win Xp y Win 98. Pasa en lo dos. NO SIEMPRE PASA.
La forma de grabar es la misma. Da iagual que el disco lo cierres o no en esa sesión.

El programa IsoBuster sí que encuentra todo siempre. En las veces que Nero no encuentra lo que ha grabado antes (al cargar de nuevo el disco) si selecionas la opción
"información del disco", sí que te indica que se han grabado dos sesiones.

¿Por qué pasa eso? ¿Cómo se puede evitar?

Gracias. Saludos.
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Es simple, en Nero Burning Rom tienes que seleccionar la opción apropiada antes de comenzar la compilación de archivos.
- Iniciar disco multisesión, usa esta opción la primera vez que grabes un disco multisesión. Si usas esta opción con un disco ya iniciado, las sesiones previas se ocultarán.
- Continuar disco multisesión, usa esta opción cuando ya tengas iniciado un disco multisesión, es más, el programa te solicitará que introduzcas el disco multisesión, con esta opción no ser perderán las sesiones anteriores.
- Sin multisesión, con esta opción graba el disco de una sola vez, no tiene la opción de agregar sesiones posteriormente.

110516042013
 

JonathanJS

Nuevo Miembro
Miembro
Grabar en 2ª sesion

Sí, sí, ya. Si es que es así como comienzo la grabación en "multisesion" y la siguiente evidentemente de la misma manera y hay veces que luego el sistema no muestra lo que se ha grabado. Hay veces que es el propio Nero el que no lo ve cuando quieres comenzar una siguiente, 3ª sesion, con lo que ya no te atreves a grabar. En esos casos, el explorador sí que lo lee y muestra.
En otras ocasiones, comenzando siempre con multisesion , en la 1ª, después de la 2ª Nero sí que lee lo que grabó pero el explorador de windows, por ejemplo, no lo lee.
Si ya en la 1ª no marcara "multisesion" el CD/DVD quedaría cerrado.
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
La primera opción es para iniciar el disco multisesión, esta opción sólo se usa una vez en la primera grabación.

Para aumentar sesiónes al disco ya iniciado sólo usa la segunda opción y listo.

¿Qué versión de Nero utilizas? Yo utilizo Nero 9 y con este procedimiento no he tenido problemas como los que indicas, no uses otros programas de grabación así estás seguro de lo que haces.

110516042013
 

JonathanJS

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.
Como ya he dicho antes en algún otro momento, lo grabado en 1ª sesión siempre aparece. Es lo de 2ª o a veces 3ª, lo que no aparece. Y esto no ocurre siempre, hay veces que cerrado el disco se lee todo.
Pasa en diferentes versiones de Nero y distintos ordenadores con diferente sistema operativo.
Pasa en Win XP con Nero Burning Rom 7.11.10.0c y pasa en Win 98 con Nero Express 6.6.1.6.

Saludos.
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Entiendo que para Win98 no tengas otra opción que usar la versión 6, si mal no recuerdo es la última para este sistema operativo, pero para Windows XP deberías actualizar tu versión ya que los programas sufren cambios, se corrigen errores, se aumentan opciones.

He usado Nero 9 bastante tiempo y, aunque actualmente están en la versión 12, no lo cambio por que es de las versiones más estables que he probado.

Otro problema puede ser a nivel de hardware y que los otros lectores no estén preparados para leer discos multisesión no cerrados, esto en particular ocurre con dispositivos antiguos, los de la época de Win98.

110516042013
 

JonathanJS

Nuevo Miembro
Miembro
sobre 2ªs sesiones que no aparecen

Hola de nuevo he tardado un poco en volver pero aquí estoy.

El problema no es por hardware, porque hace tiempo ese mismo hardware no daba el problema.
No es que otros lectores o lectores viejos no lean esas ultimas sesiones de grabación, no. Son los mismos lectores/gradadores que han grabado que después de terminadas las sesiones no leen lo que han gradabo. Pero con una particularidad, hay veces que ese lector leyendo con el Nero (que ha grabado) no encuentra lo grabado y el explorador de windows, usando como lector la misma unidad que ha grabado, sí lee los datos.
En otras ocasiones es al reves. El nero, usando como lector la unidad que ha grabado, sí lee los datos y el explorador de Windows usando la misma unidad como lector, no lee los datos.

saludos.
 

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Se me van acabando las ideas, postea un informe de Nero InfoTool, sólo es necesaria la información concerniente a Unidad, Disco y Sistema.

110519042013
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Thread starter Temas similares Forum Replies Date
Kaileena Programas 2
Arriba Pie